Finanzas

Cómo comenzar un pequeño negocio rentable con poco capital

Escrito por keith evans Google | Traducido por ana maría guevara
Cómo comenzar un pequeño negocio rentable con poco capital

Conoce cómo comenzar un pequeño negocio rentable con poco capital.

bussiness team looking earth image by Jorge Casais from Fotolia.com

Comenzar un negocio requiere una tremenda cantidad de previsión y planificación, ya que las ideas incorrectas, los costos iniciales y los problemas de flujo de efectivo contribuyen a un gran porcentaje de negocios fallidos. Los empresarios exitosos saben que el negocio tiene que empezar con unos gastos mínimos para poder tener éxito. Mantener a estos gastos bajo control puede darte rentabilidad.

Otras personas están leyendo

Conoce tu negocio

Una investigación sólida y un entendimiento firme del panorama del negocio representan dos de los requisitos más críticos para comenzar un negocio rentable. Aunque algunos consultores de negocios cobran cientos de dólares por hora para realizar estos servicios, un empresario exitoso puede usar los numerosos recursos en línea y físicos para investigar los requisitos del negocio, identificar a los competidores y anticipar los gastos iniciales. Algunos negocios, incluyendo a las empresas de tecnología y a las firmas de investigación médica, requieren un capital inicial muy alto y no pueden ser comenzados con poco dinero. Sin embargo, existen muchas otras ideas que permiten a los empresarios empezar un negocio con gastos mínimos.

Maximiza los recursos gratuitos y de código abierto

Según Power HomeBiz.com, un sitio sobre comenzar negocios, una porción considerable del éxito de un negocio pequeño puede depender de la percepción del cliente del tamaño de la organización. Aunque muchos recursos comerciales, como los sistemas telefónicos de respuesta integrada de voz (IVR por sus iniciales en inglés) y habitaciones de conferencias virtuales pueden costar miles de dólares, existen recursos igual de efectivos disponibles de forma gratuita en Internet y a través de canales de distribución de código abierto. Google Voice, por ejemplo, permite que los negocios pequeños obtengan un número telefónico y creen la imagen de tener la telefonía de una empresa grande sin ningún costo, mientras que Google Wave permite hacer reuniones virtuales, colaboraciones e intercambio de documentos. Numerosas aplicaciones de código abierto permiten que los empresarios creen documentos profesionales en procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones sin ningún costo.

Tener en cuenta al efectivo

Reconoce la importancia del flujo de efectivo y ten en cuenta que, según Business Know-How, un flujo de efectivo pobre contribuye en gran medida a que los negocios pequeños fracasen. Cuando algunos clientes grandes hacen un pedido, envían una orden de compra en lugar de una transacción pagada por adelantado. Tienes que obtener los materiales o artículos necesarios, mantenerlos en existencia, procesarlos y enviarlos antes de que el pedido sea pagado. El pago puede llegar de 60 a 90 días después. Mientras tanto, tienes que pagar los productos usando efectivo valioso que podrías usar para otras funciones críticas del negocio. Vigila cuidadosamente el flujo de efectivo para hacer un seguimiento de los gastos y asegurarte de que el negocio tiene éxito y se mantiene rentable.

Construye un sitio web

Con aproximadamente un 70 por ciento de los estadounidenses conectados a Internet, según Business Know-How, los empresarios no tienen que ignorar el poder de una página web bien diseñada y profesional. Aunque los diseñadores web profesionales cobran cientos de dólares, existen numerosas herramientas gratuitas que hacen que crear páginas atractivas sea fácil y barato. Algunos programas de código abierto incluso permiten que los usuarios creen sitios robustos y profesionales con un mínimo esfuerzo y unos cuantos incluso tienen una interfaz directa con paquetes de comercio electrónico que procesan ventas en línea. Usar un software de código abierto para diseñar una página puede reducir en gran medida los gastos asociados con tener un sitio web y los clientes inteligentes pueden encontrar un anfitrión web confiable por menos de US$5 por mes (algunos proveedores de servicios de Internet incluso ofrecen un pequeño espacio web gratuito para los suscriptores).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media