Cómo iniciar tu propia compañía de camiones

Escrito por karen ellis | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar tu propia compañía de camiones
Debes conocer todos los requerimientos para iniciar una compañía de camiones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Tal vez has estado trabajando para una compañía de camiones, transporte de carga, desde hace algún tiempo. Estás pasando por alto, pero la mayor parte de las ganancias de tu trabajo duro van a la empresa donde se trabaja. Es posible que desees iniciar su propia empresa de camiones. Es mucho trabajo y responsabilidad y, pueden haber costos ocultos que no habías considerado. Será una ventaja importante si tienes alguna experiencia en contabilidad y eres mecánico de camiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Construye un plan de negocios para tu nueva compañía de camiones. Una definición precisa de tu negocio, así como saber a dónde se dirige en el futuro y cómo va a llegar allí ofrecerá las bases para una mejor oportunidad de éxito. El plan de negocios debe incluir también información financiera y de mercadeo. Si no estás familiarizado con los planes de negocio, utiliza una plantilla que te guíe.

  2. 2

    Decide si va a transportar mercancías a nivel local, dentro de tu propio estado o en todo el país. Por otra parte, decide qué tipo de carga que llevarás. El tipo de carga determinará el tipo de camas de camión que puedas necesitar para tu empresa, como una cama plana, remolque refrigerado o simplemente un remolque estándar. Si tu empresa va a comenzar con otros conductores, necesitarás más de un camión.

  3. 3

    Debes obtener financiamiento. Si no estás en condiciones de financiar tu nueva empresa de transporte por tu cuenta, tendrás que obtener el financiamiento. Comienza tratando de obtener un préstamo personal o comercial de tu banco actual, donde tienes tu cuenta personal de cheques y cuentas de ahorro. Ya tienes una relación financiera allí, lo que te podría ayudar. Si este banco no es capaz de financiar tu negocio, puedes ofrecer sugerencias viables para conseguir un préstamo. También puedes buscar el dinero de los inversionistas privados, a los que tendrás que pagarles parte de tus ganancias en algún momento. La adquisición del capital necesario puede no ser fácil.

  4. 4

    Registra tu empresa de camiones con la oficina del Secretario de Estado en tu estado. Pregunta acerca de los permisos o licencias adicionales que puedas necesitar para el tipo de carga que transportarás. Asimismo, solicita una licencia de negocios con tu ciudad o con la administración del condado. Se trata de dos pasos importantes para asegurar que estás haciendo negocios legalmente.

  5. 5

    Si tus fondos son limitados, contrata cargas de camiones para otros dueños/operadores. Esta es una manera de ahorrar dinero al mismo tiempo que crece tu negocio. Puedes transportar mercancías en tu propio camión mientras contratas empleos adicionales fuera y aún así recibirás algún beneficio de esos nuevos puestos de trabajo.

  6. 6

    Compra seguro. Necesitas un seguro para cubrir tu camión y cualquier vehículo que podrías dañar al conducir o para las personas lesionadas. Los camiones adicionales de tu empresa deben estar asegurados también. También necesitas un seguro para cubrir la carga que llevas. Los propietarios/operadores deben llevar su propio seguro.

  7. 7

    Actualiza todos los libros de registro de inmediato. El libro de registro indica dónde se originó la carga y el tiempo, así como el destino de descargue y el tiempo de entrega. Es la ley que el libro de registro de cada camión debe estar al día en todo momento. Todos los conductores de tu empresa deben tener una licencia de conducir comercial válida (CDL, por sus siglas en inglés), que esté al día. Las etiquetas de licencia de camiones deben estar al día. Todos los permisos requeridos deben estar al día, como los números de transportista (MC, por sus siglas en inglés), números del Departamento de Transporte (USDOT, por sus siglas en inglés), el acuerdo Internacional de impuesto de combustible (IFTA, por sus siglas en inglés), Plan Internacional de Matrícula (IRP, por sus siglas en inglés) etiquetas o documentos para la declaración de impuestos de combustible.

  8. 8

    Contrata a un contador para establecer un sistema de contabilidad para tu negocio de camiones. El contador puede manejar tanto o tan poco de tu contabilidad de la empresas como desees. También preparará los informes de impuestos y se asegurará de que los impuestos trimestrales se pagan a tiempo.

  9. 9

    Establece negocios con agentes de carga. Cada vez que contrates para transportar una carga en una vía, asegúrate de que tienes una carga para traer de vuelta a tu lugar de origen. Un camión vacío no está generando dinero para tu empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles