Cómo iniciar tu propia empresa de catering

Escrito por ehow contributor | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar tu propia empresa de catering
Un negocio de catering que se apoya con herramientas virtuales tiene muchas ventajas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No importa desde qué perspectiva lo veas. Si lo que quieres es arrancar un negocio de catering o servicio de comidas, hay que tener una cocina profesional, algunos conocimientos de negocios y software y la capacidad de planear, preparar y servir comidas a grupos grandes de personas. Sin embargo, trabajar apoyándote en las nuevas tecnologías te da ciertas ventajas. Una de ellas es que podrás comenzar tu propio sitio web y luego anunciarte, tomar pedidos y atender a tus clientes en línea. Internet te ayudará a cerrar más ventas y a dar un mejor servicio a tus clientes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tu propio sitio web para anunciarte y mantenerte a la vista de los clientes. Aquí podrás promover todos sus platos, tomar pedidos, agendar citas y atender todas las dudas de tus clientes. También tienes la opción de agregar una cuenta para aceptar depósitos y pagos en línea. Muchos servicios -también en la web- hacen que la construcción de tu propia página sea una tarea realmente fácil.

  2. 2

    Presenta una declaración de nombre ficticio para que puedas abrir una cuenta bancaria a nombre de tu negocio. En la mayoría de los estados, existe la opción de presentar la documentación requerida y luego pagar la cuota en el registro local. Mientras estés allí, aprovecha para preguntar acerca de los demás requisitos para la apertura de un negocio. Puede que tengas que obtener una licencia comercial, una licencia de reventa y quizá hasta registrar el negocio con alguna institución estatal.

  3. 3

    Imprime tarjetas y folletos de publicidad para tu negocio. Los necesitarás para describir los tipos de eventos que atiendes y los alimentos que se sirven. Regálalos a todos tus conocidos y procura reunirte con cada uno de ellos un día u ofréceles a todos una demostración de tus servicios.

  4. 4

    Anúnciate llevando muestras de tu comida a dondequiera que vayas a promover tus servicios o donde creas que hay oportunidad de hacerlo. Lleva bocadillos de prueba al partido de fútbol de tu hijo y a las reuniones de la Organización de Maestros y Padres de familia (PTA, por sus siglas en inglés). Toma los banquetes de fiestas y otros eventos y haz que la gente sepa que tienes un negocio de catering. La recomendación de terceras personas y la publicidad que va de boca en boca es la mejor técnica que puedes adoptar para darte a conocer; así que corre la voz tanto como sea posible.

  5. 5

    Promueve tu negocio en línea. Incluye tu sitio en tantos directorios web virtuales como puedas encontrar. También hazlo a través de redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter. Una vez que la gente sepa que tu comida es deliciosa, seguro te recordarán la próxima vez que necesiten un servicio de catering para bodas, fiestas de graduación o cualquier otro evento.

    Si deseas más información sobre cómo iniciar tu propia empresa de catering y sobre cómo administrarla en línea, mira la sección Recursos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles