Cómo iniciar su propia empresa de lucha libre

Escrito por steven diggs, jr. | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar su propia empresa de lucha libre
Fisicoculturismo, un alimento básico de la mayoría de los luchadores profesionales. (muskelmannybbs image by fotofrank from Fotolia.com)

Convertirse en el próximo WWE (Entretenimiento Mundial de Lucha Libre) o TNA (Acción Total sin Parar) es el sueño de muchos promotores de lucha libre. Desde el surgimiento de ésta a finales de 1990, más personas han tratado de abrir una empresa de lucha libre, aunque sólo unos pocos han tenido éxito. Para iniciar una exitosa, partiendo desde cero, debes construir unos cimientos sólidos que te permitirán como un nuevo propietario de promoción de lucha libre, una base estable para construir la esperanza de convertirte en una liga reconocible.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Capital de riesgo
  • Ring de lucha libre
  • Luchadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Redacta un plan de negocios o de acción para la empresa de lucha libre. Asegúrate de saber de qué tipo va a ser. ¿Va a ser una liga de lucha libre hardcore? ¿Va a ser una liga de la vieja escuela con luchadores viejos o una liga que exponga los nuevos valores en el negocio de hoy en día? Además, debes desarrollar un nombre único con gancho para la liga de lucha libre. TNA Wrestling parece apropiado, pero el nombre también es un sinónimo, que podría no ser adecuado para todos.

  2. 2

    Obtén préstamos comerciales a menos que tengas el capital ahorrado. Se necesitará un plan de negocio para conseguir uno. Algunos propietarios encuentran socios de negocios que les pueden proporcionar el dinero como Eric Bischoff pidió a la banca de Ted Turner para crear el WCW.

  3. 3

    Compra un ring de lucha libre en línea en Highspots, un minorista importante de lucha libre, o a través de Craigslist o busca en Google. Asegúrate de obtener un cuadrilátero, lona, cuerdas, torniquetes y todos los accesorios.

  4. 4

    Reserva el espectáculo en un lugar que puede albergar por lo menos un par de cientos de personas. Es posible que no se llene mucho, pero tener un lugar demasiado pequeño podría ser peor que uno demasiado grande. Los gimnasios de las escuelas secundarias y auditorios locales, son lugares comunes para montar estos espectáculos.

  5. 5

    Comunícate con la comisión atlética o deportiva. La mayoría de los estados, a excepción de Virginia Occidental, entre otros, tienen comisiones que establecen reglas para los eventos deportivos. La lucha libre es considerada por la mayoría de las comisiones como un deporte. Ésta requiere una licencia para montar una lucha entre otras normas. Por ejemplo, el estado de Maryland requiere un médico presente para estos eventos.

  6. 6

    Ponte en contacto con los luchadores locales y los que encuentres adecuados para tu liga local. Tener grandes nombres de luchadores independientes de la vieja escuela como "Hacksaw" Jim Duggan o la super estrella independiente Chris Hero puede parecer una buena idea, pero la inversión podría no ser redituable. Busca luchadores menos conocidos y locales para reducir los costos, a menos que tengas un montón de dinero.

  7. 7

    Entrega volantes y abre una página web para promocionar la empresa de lucha libre. Coloca volantes en los bares, eventos deportivos locales y áreas de alto tráfico, tales como centros comerciales para dar a conocer el evento. Pon el nombre de la liga de lucha libre y tu sitio web en los volantes y promueve las luchas en linea. Enlázate a bases de datos d como el directorio de Yahoo! de lucha libre. Haz amigos con quien puedas crear contactos. Si alguno de los luchadores tienen sitios web en línea, haz que proporcionan un enlace a su página. La promoción es un largo camino para hacer una empresa exitosa de lucha libre.

  8. 8

    Contrata a un DJ de música en vivo y la iluminación. Los luchadores necesitan grandes entradas para que se sientan más grandes.

  9. 9

    Graba el espectáculo con una buena cámara y ponlo en línea. También, haz copias de DVD y véndelos en el sitio web y en los futuros eventos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles