Cómo construir una fuente de agua de pared

Stock.xchng

Añadir una fuente a un muro de tu casa o jardín es un proyecto de construcción sencillo que tendrá resultados espectaculares. Construye tu fuente de agua con baldosas de pizarra o con una capa sólida de mármol, con piedritas de río o acrílico pintado a mano. Puedes encontrar todos los materiales para tu proyecto en la tienda de artículos para jardinería de tu localidad o en un negocio de implementos para el mejoramiento del hogar.

Determina el alto y el ancho de la edificación. Lleva las medidas a la tienda de suministros de diseño para jardines y ellos te dirán cuánta piedra y mortero necesitarás para terminar el proyecto. La altura de la construcción determinará la fuerza de la bomba que tengas que comprar. El revestimiento rectangular para el estanque será tu embalse y deberá ser al menos igual de amplio a la pared. Como alternativa, podrías comprar una capa de plástico y formar el estanque con ayuda del muro. Para esto tendrás que ubicar más rocas alrededor de la cubierta de plástico para que no se mueva de su lugar.

Excava el suelo donde construirás la pared. Remueve el césped, las rocas u otros detritos y aplana la superficie tanto como sea posible. Mezcla el mortero y aplica una fina capa a lo largo del área que ocupará el muro.

Sitúa la primera piedra en uno de los extremos. Aplícale mortero a los lados de la roca antes de poner la otra en su sitio. Repite este proceso hasta generar tu primera fila de material. Comienza a formar la pared hacia arriba, acumulando el material de construcción sobre las uniones de mortero de la hilera anterior, de manera tal que tenga más estabilidad. Permite que se seque antes de continuar con el siguiente paso.

Haz un hoyo para poner el revestimiento del estanque en la parte frontal del la pared de piedras de río. Inserta el recubrimiento en la abertura. Las coberturas que ya vienen armadas no se tienen que asegurar con rocas, como es el caso de las películas de plástico, pero de cualquier forma puedes poner algunas al frente como camuflaje.

Envuelve la bomba de la fuente en la media de nylon para prevenir que se obstruya debido a los detritos. Únela a un ladrillo con una banda elástica para evitar que se mueva en el embalse. Sujeta el tubo de plástico que viene con el mecanismo e introdúcela en el agua. Pasa el conducto por la parte trasera del muro de manera que no estorbe y pega la punta a la parte superior del mismo con un poco de cinta extrafuerte.

Llena el embalse con agua antes de encender el mecanismo.

eHow en espanol
×