Cómo iniciar mi propio sello discográfico

  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En los últimos años, los avances en la tecnología y la forma en que opera la industria de la música, han abierto la puerta a muchas oportunidades para los empresarios. En particular, iniciar un sello discográfico independiente no sólo se ha convertido en simple, sino que sirve para muchos artistas nuevos o sin firma. Ser propietario de un sello discográfico le permite a un artista ejercer un control completo sobre cómo se producirá, publicará y comercializará su música, así como también disfrutar de los beneficios monetarios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con grabadora de CD (opcional)
  • Acceso a Internet
  • Música original

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una empresa editorial para proteger tus derechos de publicación y asegurar que recibas el dinero generado por tu música. El establecimiento de una editorial es un procedimiento simple, similar a la creación de una pequeña empresa. Si lo prefieres, la mayoría de los abogados de entretenimiento o de la música te completarán el papeleo estándar por un precio nominal.

  2. 2

    Investiga los asuntos de licencias y legalidades asociadas con la posesión de un sello discográfico. Aunque, por defecto, ya posees los derechos de cualquier música que vayas a crear, la solicitud del registro de derechos de autor te ayudará a probar tu propiedad en el caso de que alguien trate de usar tu música sin permiso. Para solicitar la protección de los derechos de autor, usa el enlace que aparece en la sección de Recursos para acceder a la Oficina de derechos de autor de Estados Unidos en línea. Otras cuestiones como la propiedad del sello, las asociaciones, los derechos de distribución o la contabilidad pueden requerir el asesoramiento de un abogado, contador o ambos.

  3. 3

    Registra tus canciones y tu compañía en una organización de derechos de rendimiento (PRO) para proteger tus derechos como escritor y editor, así como recoger los derechos de autor generados por la ejecución de la música. En los Estados Unidos, hay tres organizaciones principales de derechos: BMI, ASCAP y SESAC, pero sólo puedes inscribirte en una. Ser miembro de BMI y ASCAP es gratuito y se pueden completar en línea.

  4. 4

    Identifica los recursos de producción necesarios para fabricar tu música. Aunque la mayoría de los principales fabricantes suelen requerir un pedido mínimo de 1.000 CDs o DVDs, algunos ofrecen una producción a corto plazo de tan sólo unas pocas copias a la vez. Buscar en Internet o utiliza los siguientes enlaces para investigar algunas opciones de producción.

  5. 5

    Identifica los recursos para distribuir y vender tu música. Para un sello discográfico independiente, esto es a menudo la parte más difícil del proceso. La mayoría de los principales sellos discográficos tienen acuerdos de exclusividad, con grandes cadenas de tiendas, que tratan con ellos, y les pagan una comisión. Por desgracia, no se ocupan de un artista que no se espera que venda miles de discos. Para eliminar este obstáculo, los artistas han comenzado a utilizar Internet y el mundo de la distribución digital. Esta tecnología le permite a cualquier artista o compañía discográfica distribuir la música a nivel mundial, en el mismo nivel que las grandes discográficas. La distribución digital puede ser tan simple como poner tu música en un sitio web para la venta o subirla a uno de los principales servicios de música en línea. Usa Internet para investigar las numerosas empresas de distribución digital en los negocios actuales y selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos y advertencias

  • Sólo se puede pertenecer a SESAC por invitación y por lo general sólo se ofrece a artistas consagrados o a editores. Si tu intención es grabar canciones de otros artistas, tendrás que ponerte en contacto con la "Harry Fox Agency" en Nueva York, para obtener los derechos de reproducción mecánica antes de la producción. La grabadora de CD y DVD en tu computadora puede ofrecerte una manera sencilla y económica para duplicar algunas copias a la vez. Los distribuidores digitales como "iTunes" o "Rhapsody" les pueden ofrecer una gran visibilidad a los nuevos artistas. No te olvides de la comunidad, la universidad y las estaciones de radio independientes como recursos viables para promocionar tu música.
  • Los distribuidores de buena reputación te cobrarán una comisión sobre las unidades vendidas. Evita que cualquier distribuidor te solicite un pago por adelantado. Antes de colocar una orden de producción, considera lo siguiente: de acuerdo con la Academia de Grabación, sólo el 1 por ciento de toda la música producida cada año vende más de 1000 copias. Al considerar las opciones de fabricación, no olvides tener en cuenta los gastos de envío.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles