Cómo iniciar una reunión de AA como orador invitado

Una presentación en un discurso de AA debe ser sencilla, pero significativa.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Alcohólicos Anónimos (AA) fue fundada en 1935 para ayudar a las personas que sufren de adicción al alcohol. AA consiste en un efectivo programa de 12 pasos desarrollados para mantener la abstinencia del alcohol a largo plazo. Parte del programa está formado por reuniones semanales. Las reuniones de AA tienen oradores invitados que han permanecido sobrios durante largos períodos de tiempo, y tienen historias convincentes que detallan cómo era su adicción, cuál fue la causa de la misma y qué tuvieron que hacer para lograr la sobriedad. Antes de pronunciar su discurso, lo primero que debe hacer un orador invitado de AA es presentarse. Esto permitirá que otros miembros de AA se identifiquen con el orador invitado.

Step 1

Preséntate diciendo: "Hola, mi nombre es (tu nombre de pila y apellido) y soy alcohólico". El primer paso de AA es reconocer que tienes un problema con el alcohol, por lo cual cada orador invitado comienza con esta frase. Comenzar tu discurso de esta manera también provocará que tus oyentes se identifiquen contigo, pues dado que todos han sido víctimas del alcoholismo, es un terreno en común con tu audiencia.

Step 2

Comunica el tiempo que has permanecido sobrio. Por ejemplo, puedes decir: "Hola, mi nombre es Juan Rodríguez y soy alcohólico. Hoy en día, me alegra decirles que he permanecido sobrio durante (cantidad de años que llevas sobrio)."

Step 3

Comienza tu discurso. Los oradores invitados a Alcohólicos Anónimos desempeñan un papel muy importante ayudando a otros miembros de AA a que permanezcan sobrios. La manera en que compartas tu historia depende de ti, pero deberías tratar de que tu discurso sea expresado en un tono amable y sincero, y que proyecte esperanza a tu audiencia.

eHow en espanol
×