Cómo iniciar un salón de belleza para niños

Escrito por rayzelle forrest young | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar un salón de belleza para niños

kids image by Siberia from Fotolia.com

Si te gusta trabajar con niños y tienes el deseo de poner en funcionamiento un salón de belleza, es posible que desees considerar la apertura de un salón de belleza para niños. El negocio del cuidado profesional del cabello está en su apogeo y es una manera segura de ganarte la vida. Según el Departamento de Trabajo y Estadísticas de los Estados Unidos, el 10 por ciento de los cosmetólogos ganaron más de $20.41 por hora en 2008. Con el entrenamiento adecuado y un plan de negocios sólido, un salón de belleza para niños puede significar grandes beneficios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Licencia de cosmetólogo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén la formación adecuada para convertirte en un estilista. En la mayoría de los estados, esto significa graduarse de un programa de cosmetología y aprobar el examen de licencia estatal. Consulta con tu junta de cosmetología del estado para conocer los pasos exactos a seguir para obtener la licencia.

  2. 2

    Asegura un lugar para tu salón. Asegúrate de que sea fácilmente accesible para los clientes. La ubicación ideal es una que se encuentre muy visible y en un área donde exista una gran cantidad de tráfico. Los centros comerciales pertenecen a esta categoría.

  3. 3

    Selecciona un nombre que sea fácil de recordar. En el nombre también se debe indicar que tu salón de belleza es para niños. A modo de ejemplo, el nombre de "Cuts for Kids" es fácil de recordar y claramente permite que el público sepa que el negocio atiende a los niños.

  4. 4

    Obtén una licencia para operar el negocio del salón para niños. Ponte en contacto con las oficinas de gobierno en la ciudad donde está ubicada la empresa para averiguar dónde solicitar la licencia. Por lo general, el departamento de finanzas o la oficina del tesorero de la ciudad supervisan el proceso de concesión de licencias comerciales.

  5. 5

    Adquiere el seguro apropiado para hacer funcionar el negocio. El departamento de licencias de negocios te informará de los requisitos de seguro para el tipo de negocio.

  6. 6

    Adquiere equipos y suministros para tu salón. Esto puede incluir sillas de barbero, espejos, utensilios de aseo del cabello, champús, acondicionadores, muebles para lavar el cabello, etc.

  7. 7

    Crea un ambiente amigable para los niños. Compra sillas de colores brillantes y mesas en lugar de los habituales negro, gris o blanco. Establece una zona de juegos para que los niños disfruten mientras esperan ser atendidos. También podría ser una buena idea montar una TV en un rincón donde puedan ver películas populares entre los niños. Además, coloca libros y revistas para niños en las mesas para que las puedan leer.

  8. 8

    Promociona tu negocio con una gran apertura para ganar clientes. Además, realiza una campaña de mercadeo directo electrónico para mantener informados a los clientes sobre tu negocio. Inserta anuncios en el periódico dominical.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media