Cómo iniciar un servidor dedicado de "Unreal Tournament"

Escrito por amber d. walker | Traducido por juan manuel rodriguez
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Cómo iniciar un servidor dedicado de "Unreal Tournament"
Servidor dedicado. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Iniciar un servidor temporal de "Unreal Tournament" sólo para jugar unas partidas con amigos es tan sencillo como seleccionar un "start server" (iniciar servidor) en la barra de menú dentro del juego "Unreal Tournament". Sin embargo, hay desventajas a este planteamiento, la más significativa es que ambos servidores y el juego requieren una cantidad significativa de recursos de la computadora, y muchos equipos no pueden soportar más allá que sólo tres o cuatro jugadores. La solución es dedicar un equipo completo, llamado servidor, para organizar el juego, lo que permite un máximo de 32 jugadores para jugar en línea al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

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Necesitarás

  • Computadora con Windows o Linux
  • Servidor dedicado "Unreal Tournament"
  • Conexión de alta velocidad

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Instrucciones

  1. 1

    Determina cuál es tu límite de jugadores. Esto podría requerir ya sea una investigación o experimentación de tu parte. Tendrás que saber el ancho de banda ascendente de tu conexión a Internet. Podrías necesitar contactarte con tu proveedor de servicios de Internet para determinar este número. Una vez que sepas cuál es tu ancho de banda ascendente, este esta casi siempre descrito en kilobits o megabits por segundo, tendrás que convertir esto en kilobytes. Hay 8 bits en un byte, por lo que en primer lugar, divide el ancho de banda ascendente por 8. Por ejemplo, si este ancho de banda es de 768 kilobits por segundo, dividiendo por 8 da 96 kilobytes por segundo. Si el ancho de banda ascendente se encuentra en megabits, se multiplica por 1.024 para obtener kilobits. Cada jugador necesita al menos 7 kilobytes por segundo de ancho de banda. De esta forma, con 96 kilobytes por segundo, el número máximo de jugadores es de 13.

  2. 2

    Configura tu servidor. Si estás utilizando Windows, deberás hacer clic en "Edit Unreal Tournament.in" (Editar Unreal Tournament.ini) de la carpeta del servidor dedicado de tu menú "Inicio". La mayoría de las configuraciones predeterminadas deben dejarse, pero algunas requieren tu atención. En primer lugar, tendrás que configurar Maxplayers al número al que has llegado. También es necesario encontrar la configuración MaxClientRate y cambiarla a 7.000. Además, establece ServerName y ShortName con los nombres que quieras que tu servidor sea identificado cuando los jugadores lo busquen. Por último, pero lo más importante, cambia lo necesario para modificar la contraseña de administrador por defecto a otra. Si dejas la contraseña por defecto, esto causaría un problema si un pirata informático decide apuntar a tu servidor.

  3. 3

    Inicia el servidor. Puedes iniciar tu servidor dirigiéndote a la carpeta del servidor dedicado de Unreal Tournament de tu menú Inicio y haz clic en "Start UT Server" (Iniciar servidor UT). Puedes monitorear y administrar el servidor abriendo "http://localhost:8888" en el navegador web de tu elección, e introduciendo tu nombre de usuario admin y la contraseña.

Consejos y advertencias

  • Muchos proveedores de servicios de Internet solo anuncian sus velocidades de ancho de banda en sentido descendente, porque la mayoría de la gente sólo está interesada en recibir información a través de Internet. Sin embargo, si estás utilizando un servidor de juegos dedicado, enviarás información, y es fundamental que utilices ancho de banda ascendente cuando tomes decisiones sobre la forma de configurar el servidor, sobre todo porque muchos ISP ofrecen velocidades de ancho de banda de subida significativamente menores que de bajada en cuentas residenciales.
  • Cada vez que se inicies un servidor, estás exponiendo parte de tu computadora a Internet. Es especialmente importante asegurarte de que tu versión de Windows haya sido actualizada y que tenga el firewall y software de antivirus instalado y actualizados a la fecha.
  • Si tiene que detener el servidor, pulse Control-C, mientras que en la ventana del servidor.

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