Cómo iniciar sesión en un router inalámbrico D-LINK (En 4 Pasos)

Por c. taylor
Cómo iniciar sesión en un router inalámbrico D-LINK (En 4 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para configurar el router inalámbrico D-Link , debes acceder a su utilidad de configuración que se encuentra en el propio router. Para acceder a ella tienes que entrar en el router a través de tu navegador de Internet. Para ello es necesario conectarse físicamente de la computadora al router o te puedes conectar de forma inalámbrica si el router ha sido previamente configurado. El router inalámbrico D-Link utiliza una dirección IP, nombre de usuario y contraseña predeterminados para iniciar sesión.

Paso 1

Conecta un cable Ethernet a uno de los puertos numerados en el router D-Link a su puerto en tu computadora. Si ya estás conectado de forma inalámbrica este paso no es necesario.

Paso 2

Abre tu navegador y escribe "http://192.168.0.1" en la barra de direcciones.

Si la dirección IP por defecto ha cambiado puedes encontrarla haciendo clic en el botón "Inicio", escribe "cmd" y presiona "Enter" para abrir un símbolo del sistema. A continuación, escribe "ipconfig", pulsa "Enter" y busca el frase "Puerta de enlace predeterminada" en la sección "Adaptador Ethernet". Si estás conectado de forma inalámbrica busca "Puerta de enlace predeterminada" en "Adaptador Inalámbrico".

Paso 3

Escribe "admin" como nombre de usuario D-Link y deja en blanco el campo de contraseña. Algunos routers pueden utilizar la contraseña "admin". Si ya has cambiado la contraseña, introduce el nuevo nombre de usuario y contraseña.

Paso 4

Haz clic en "Iniciar sesión" en tu router D-Link.