Cómo iniciar un taller de hojalatería

Escrito por allison dodge | Traducido por ehow contributor

Muchos vehículos abollados y golpeados acuden a los talleres de hojalatería a un ritmo acelerado durante los meses de invierno, cuando la nieve y el hielo hacen que manejar sea peligroso. Incluso si las calles no están resbalosas, estos talleres se mantienen ocupados ya que la gente comete errores mientras conduce y ocasionan accidentes. Por esta razón, poseer tu propio taller de hojalatería puede ser un negocio lucrativo, siempre que sigas los pasos para iniciarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue algo de experiencia en reparación de vehículos. Antes de que abras tu propio taller, desearás asegurarte de que tienes la experiencia en reparación de vehículos que han sufrido daños en su carrocería. Puedes conseguir esta experiencia trabajando para otro taller, o sirviendo como estudiante en un programa de reparación de carrocería en un colegio comunitario local o en una escuela técnica.

  2. 2

    Registra tu negocio con el gobierno estatal y federal. Regístrate con el gobierno federal a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y consigue tu número de identificación como empleador (EIN). Tu estado te solicitará que llenes los formularios necesarios para pago de impuestos por venta al estado originado por los servicios que proporcionas a través de tu negocio. Adicionalmente, es probable que necesites registrarte con tu condado o ciudad. Esto puede implicar una solicitud para licencia de negocios, el pago de una cuota por la licencia y registro para el pago de impuestos por venta.

  3. 3

    Consigue fondos. Iniciar un taller de hojalatería automotriz puede ser costoso, pues debes localizar un edificio apropiado y adquirir cualquier equipo necesario para reparar los vehículos de manera profesional. Puedes solicitar un préstamo a una institución bancaria o a cualquier otro prestamista para cubrir los costos iniciales, pero debes saber que, en muchos casos, necesitaras un plan de negocios por escrito si quieres obtener los fondos de un banco.

  4. 4

    Encuentra un edificio. El tamaño del edificio que necesitarás para tu taller depende del número de empleados que esperas tener y el número de automóviles que esperas reparar de manera mensual o semanal. Muchos talleres de hojalatería comienzan en un sitio pequeño con una o dos bahías de trabajo, y después se expanden una vez que comienzan a conseguir más clientes. Tienes la opción de rentar o adquirir un taller. De esta manera, necesitarás sopesar los pros y contras de cada opción por adelantado.

  5. 5

    Adquiere el equipo. Existen un número de objetos que necesitarás adquirir para tu taller de hojalatería. Montacargas, elevadores, casetas de pintura, pistolas para pintar, soportes para motor, lavadoras a presión, sistemas de pintura en polvo y balanceadoras de neumáticos son sólo algunos de los equipos que necesitarás comprar.

  6. 6

    Haz acuerdos para recibir pagos por parte de las aseguradoras. Muchas de las personas traerán sus vehículos a tu taller lo harán a través de un reclamo con su compañía de seguros para que esta cubra el costo de la reparación. Puedes registrarte como un taller autorizado con las mejores compañías de seguros que existan en tu comunidad. Esto hará que las cosas sean más sencillas y puedas hacer negocios con ellos, y puede ocasionar referencias que lleven nuevos clientes a tu taller.

  7. 7

    Contrata empleados. Antes de abrir tu taller querrás contratar algunos empleados para que te ayuden. A menudo el tener por lo menos a un empleado capacitado en la reparación de carrocerías de vehículos dañados puede resultar benéfico, ya que te permite reparar más automóviles y hacer crecer tu taller. También puedes considerar contratar algo de personal de oficina para contestar tus teléfonos, manejar las finanzas y hacer pedidos de refacciones y suministros, consigue también un estimador para que se reúna con clientes potenciales y les entregue cotizaciones sobre cuanto les costará reparar sus vehículos.

  8. 8

    Promociona y anuncia tu negocio. Esto es muy importante si deseas que los clientes vengan a tu puerta. Mucha gente no presta atención a los anuncios de talleres de hojalatería hasta que necesitan uno, y por esta razón encontrarás que anunciarte en las páginas amarillas, en línea o incluso en la radio durante los reportes de tránsito puede resultar beneficioso.

Consejos y advertencias

  • Los programas de capacitación para reparar la carrocería de un automóvil luego de una colisión pueden hallarse en la Inter-Industry Conference on Auto Collision Repair (I-CAR). Revisa la sección de Recursos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media