Cómo iniciar tu vida como actor o actriz

Escrito por michael roennevig Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar tu vida como actor o actriz
Audiciona para tantos papeles como puedas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si estás convencido de que la vida de la actuación es para ti, no quieres recurrir a hacer favores sexuales para tener una gran oportunidad, tendrás que comenzar a sentar las bases de tu nueva carrera, mientras más pronto mejor. Aunque hay actores que se hicieron famosos de la noche a la mañana, muchos tienen que pasar años trabajando tenazmente por poco dinero y sufriendo múltiples rechazos. Puede ser un negocio duro.

Otras personas están leyendo

Cualidades

Piensa si tienes las cualidades adecuadas para convertirte en un actor. Es una profesión increíblemente competitiva, así que no tiene caso intentar tener una carrera en la actuación si no tienes lo que se necesita para lograr tener éxito en esta industria. La Oficina de Estadísticas del Trabajo (BSL por sus siglas en inglés) informa que los actores tienen que ser creativos, persistentes, tener una buena memorización, lectura y expresión oral y tener mucho atractivo físico. Sé honesto contigo mismo.

Entrenamiento

Es posible llegar a ser un actor de éxito sin ningún tipo de educación formal, pero la mayoría de los actores adquieren una capacitación formal a través de un conservatorio o universidad de actuación o programa de artes escénicas, según el BLS. Además de enseñarte el arte de la actuación, unos años en una buena escuela de arte dramático también te proporcionarán los conocimientos necesarios para encontrar trabajo y te darán algunos contactos útiles en la industria.

Currículum vitae y video de muestra

El Conservatorio de Artes Dramáticas de Nueva York recomienda que el currículo de un actor no debe tener más de una página y debe incluir una foto del rostro tomada por un fotógrafo profesional. También debes comenzar a trabajar en tu video de muestra o de demostración para enseñar tu rango. Este puede incluir imágenes de producciones amateurs o actuaciones profesionales que hayas realizado. Debes tener el video en un formato digital para que pueda ser enviado por correo electrónico a los directores de reparto y agentes. Considera configurar un sitio web para promover tus habilidades de actuación o publicar imágenes de tus actuaciones en sitios de alojamiento de video.

Audiciones y actuación

Intenta obtener tantos papeles como sea posible. Hacerlo le agregará a tu currículo y a tu video de muestra y mantendrá tus habilidades de actuación en forma. Como actor cuando “descansas” demasiado tiempo puedes oxidarte. Que te rechacen para un papel también es bueno. Necesitas desarrollar una coraza si quieres ser un actor exitoso. Si no te llegan papeles entonces monta espectáculos amateurs tú mismo.

Agente

Consigue un agente. La comisión que un buen agente tomará de tus honorarios por tus presentaciones será dinero bien gastado. Un agente bien conectado puede aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo considerablemente. Esto es especialmente cierto si deseas trabajar en el cine o la televisión. Envía tu currículo y video de muestra a los agentes que se especializan en el tipo de actuación que quieres hacer o utiliza tus contactos para conseguir representación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles