Cómo iniciar Windows Vista Home en modo DOS

Escrito por jennifer claerr | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar Windows Vista Home en modo DOS
Inicia Windows Vista Home en modo DOS. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Windows Vista Home Edition incluye muchas nuevas características que no estaban disponibles en versiones anteriores de Windows. Sin embargo, Windows Vista no tiene la capacidad nativa para reiniciar en modo MS-DOS. Además, Vista es incompatible con muchos programas DOS. Para reiniciar sólo con el símbolo del sistema, debes crear un disquete de arranque MS-DOS. Sin embargo, no tendrás que reiniciar el sistema en modo DOS para ejecutar programas de DOS y utilizar sus comandos. Hay otros métodos que puedes utilizar para resolver el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Inicia Vista en MS-DOS con un disquete

  1. 1

    Inserta un disquete en la unidad de tu computadora. Haz clic en "Inicio" y luego en "Mi PC". Localiza la unidad de disco en la ventana del Explorador. Haz clic derecho en la unidad y selecciona la opción "Format". Esta selección borrará todos los datos del disco. Si hay algún dato en él que desees guardar, cópialo en el disco duro de tu computadora antes de iniciar el formato.

  2. 2

    Selecciona la opción "Crear un disco de inicio de MS-DOS". Haz clic en "Inicio".

  3. 3

    Deja el disquete en la unidad. Reinicia el equipo.

  4. 4

    Si la computadora no arranca desde el disquete, abre el programa de configuración del BIOS para cambiar la prioridad de la unidad de arranque para que el disquete esté al inicio de la lista. Para ello, consulta la documentación del equipo para saber qué tecla de función inicia la configuración del BIOS. Reinicia el equipo y presiona la tecla de función. Ubica el parámetro de configuración de "arranque" en el programa de configuración y mueve la unidad de disco hasta la parte superior de la lista. Guarda la configuración, cierra el BIOS y reinicia el equipo. Tu computadora debería arrancar automáticamente desde la unidad de disquete en modo DOS.

    Inicia Vista en MS-DOS con la utilidad de configuración del sistema

  1. 1

    Haz clic en "Inicio". En el campo de búsqueda que se abre escribe "msconfig". Presiona la tecla "Enter". Haz clic en el resultado "msconfig" que aparece en la parte superior del menú Inicio.

  2. 2

    Haz clic en la ficha "Arranque". Marca la casilla ubicada junto a la opción "Prueba de errores". Selecciona "Shell alternativo". Esta selección iniciará Windows Vista en modo seguro con una ventana del símbolo del sistema MS-DOS y los servicios críticos del sistema.

  3. 3

    Retira todos los discos de las unidades. Haz clic en "Aceptar" en la ventana de Utilidad de configuración del sistema. Reinicia el equipo cuando Windows te lo solicite. Escribe los comandos o abre programas de DOS en el símbolo del sistema dentro de la ventana de comandos.

Consejos y advertencias

  • Puedes abrir una ventana del símbolo del sistema en Windows Vista en cualquier momento. Haz clic en "Inicio" y escribe "cmd" en el campo de búsqueda. Presiona la tecla "Enter". Haz clic en la opción "cmd" ubicada en la parte superior del menú Inicio de Vista. También puedes evitar tener que escribir los nombres de ruta navegando a carpetas específicas para abrir una ventana del símbolo del sistema. Haz clic en "Inicio", luego en "Mi PC". Navega hasta la carpeta que desees trabajar en DOS. Mantén presionada la tecla Shift. Haz clic derecho en la carpeta de la ventana del explorador y selecciona la opción "Abrir ventana de comandos aquí". Tu disco de instalación de Windows Vista funciona como disco de arranque. No vas a iniciar DOS, pero puedes utilizarlo para iniciar Vista y hacer una reparación de inicio o volver a instalar el sistema operativo. Si tu sistema operativo Vista venía preinstalado en tu computadora, prueba utilizando BartPE para crear un disco de arranque. Si estás tratando de ejecutar un programa de DOS que sea incompatible con Vista, dirígete al archivo del programa o a su acceso directo. Haz clic derecho en el archivo y selecciona la opción "Propiedades". Luego, selecciona la pestaña "Compatibilidad". Marca la casilla de verificación ubicada al lado del texto: "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para". De la lista, selecciona "Windows 95" o "Windows 98/Windows Me". Si estos pasos no resuelven el problema, descarga "DOSBox", un emulador de código abierto DOS. Esta aplicación ejecuta muchos programas DOS que no se ejecutará en la ventana del símbolo del sistema Vista. Para obtener una lista completa de los programas de DOS que DOSBox ejecuta, verifica Wiki DOSBox (ve Recursos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles