Cómo iniciarte en el negocio del café

Escrito por roy sylvan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciarte en el negocio del café
Los estadounidenses beben más café que té a diferencia de muchas personas en otros países. (Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images)

Cada día se venden millones de tazas de café en Estados Unidos. El cual es un producto muy importante para los consumidores de este país. Existen numerosos locales a lo largo y ancho del país, pero uno debidamente planificado e implementado, puede ser un nuevo negocio muy rentable. Empieza elaborando un plan de negocios bien documentado, con una buena estrategia de mercadeo y una financiación suficiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elabora un plan de negocios y finanzas, después de haber hecho una investigación acerca de los pros y los contras que implican abrir una cafetería en tu área geográfica. Este plan de negocios tiene varias funciones, pero el objetivo principal es proporcionar una estrategia acerca de la forma de operar de tu negocio. Los negocios que se enfocan en la venta de bebidas de café difieren de forma significativa de aquellos en los que el café es un producto secundario en relación a otros productos como las donas. Una cafetería generalmente necesita menos inversión inicial que muchos otros negocios pequeños.

  2. 2

    Investiga las posibles ubicaciones, los clientes y probables competidores. Compara las razones de abrir una cafetería en un local comercial dentro de un supermercado. Examina los clientes probables que tendrías en cualquier lugar y trata de determinar en qué tipo de ubicación puedes atraer más clientes. Algunas personas están dispuestas a comprar una taza de café, pero otros la compran por impulso cuando la ven en venta. La ubicación debe estar en un lugar con mucho tráfico peatonal donde haya todo tipo de clientes. Investiga el tipo de licencias y permisos que necesitas para cada lugar.

    Visita cafeterías en otras áreas para ver dónde la gente se sienta, cuándo beben café, y si la clientela de la cafetería cuenta con periódicos, revistas y servicio de internet inalámbrico.

  3. 3

    Elabora una estrategia de mercadeo. Algunos de tus planes se verán afectados por la ubicación. Aprovecha los sitios de redes sociales en Internet donde los clientes más jóvenes pasan el tiempo. Puedes ofrecer la venta de artículos y cupones en línea para atraer a clientes a tu cafetería. Si la mayor parte de tu negocio está abierto durante el día, trata de formar un pequeño grupo de músicos o una obra de teatro para que se presenten por la noche, con el propósito de atraer más clientes. Probablemente estarás compitiendo con marcas de franquicias conocidas, por lo que debes encontrar una forma de diferenciar tu cafetería de los demás.

  4. 4

    Obtén una buena financiación para mantener tu negocio funcionando hasta que su operación sea rentable. Entre las opciones posibles se encuentran los bancos, los inversionistas, las agencias de desarrollo comunitario, la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), los amigos y los familiares. Tu plan de negocios y experiencia son indicadores importantes para la mayoría de las fuentes de financiación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles