Inicié el BIOS y todavía tengo un error de checksum de BIOS

Escrito por paul higgins | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Inicié el BIOS y todavía tengo un error de checksum de BIOS
Este error está relacionado con la placa madre y el software integrado. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Al arrancar una computadora, algunos usuarios pueden recibir un mensaje de error que dice "CMOS checksum bad", en el cual CMOS (por sus iniciales en inglés) significa semiconductor complementario de óxido metálico. Después de mostrar el mensaje, la computadora se niega a cargar Windows. Este error está relacionado con la placa madre y el software integrado. Hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de solucionar este problema.

Otras personas están leyendo

BIOS

El sistema de entrada/salida básico es una pequeña aplicación que se almacena en la memoria interna de la placa base. A pesar de su pequeño tamaño, este programa es fundamental para el proceso de arranque de tu computadora. Si encuentras problemas en la placa base o con su BIOS, es posible que desees actualizarlo. "Flashing un BIOS" se refiere a la acción de actualizar el programa. Mientras las placas base más viejas requieren que los usuarios actualicen el BIOS mediante la transferencia de archivo de actualización en un disquete y arranque desde él, los nuevos modelos permiten a los usuarios iniciar el proceso de actualización desde una sesión de Windows.

Reiniciando las configuraciones

Si recibes un mensaje de error "CMOS checksum bad" al arrancar la computadora, es posible que desees reiniciar primero el BIOS a sus valores de fábrica. Para entrar al BIOS, pulsa la tecla que está asignada a la misma, mientras las primeras líneas de texto comienzan a desplazarse en la pantalla en el arranque. Una línea en la pantalla indicará qué tecla pulsar. Después de haber logrado abrir la pantalla de configuración del BIOS, selecciona la opción "Cargar opciones a prueba de fallos" en el menú. Confirma tu selección y guarda la nueva configuración.

Reemplaza la batería

Si sigue apareciendo el mismo mensaje de error, se debe considerar la sustitución de la batería CMOS. Esta batería permite que la placa base active su memoria interna, incluso cuando la computadora está apagada. Si la batería se ha agotado, es posible que no pueda arrancar y es posible que reciba un error "CMOS checksum bad". Las baterías CMOS se encuentran en la placa base. Por lo general se ven como una versión más grande de las pilas usadas en los relojes. Para quitarlas, desconecta el equipo de la fuente de alimentación y tira de la batería de su soporte. Lleva la batería original a una tienda que vende componentes electrónicos y compra una nueva, similar, una. A continuación, puedes simplemente insertar el nuevo en el apoyo y tratar de reiniciar el equipo.

BIOS corrupto

Si tu BIOS se ha dañado, ya sea durante el proceso de actualización o antes, es posible que desees consultar la documentación de la placa madre para comprobar si es posible volver a instalarla. Algunas placas base modernas tienen un chip de memoria a prueba de fallos en el lugar que guarda una copia limpia del BIOS, en todo momento, lo que permite a sus propietarios reinstalarlo si es necesario. Las placas base más viejas pueden no tener esta característica y una nueva instalación del BIOS podrían no ser posible. En caso de duda, ponte en contacto con el fabricante de tu placa base.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles