Salud

Inicio del ciclo menstrual después del embarazo

Escrito por lia stannard | Traducido por gabriela nungaray
Inicio del ciclo menstrual después del embarazo

La lactancia materna puede ayudarte a poner en marcha tu ciclo menstrual después del embarazo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Después de todas las subidas y bajadas hormonales del embarazo, es posible que esperes que tu cuerpo vuelva a la normalidad. Tener tu período después de nueve meses de embarazo es el comienzo de eso. Sin embargo, la menstruación no se sigue directamente después de dar a luz: tu decisión de amamantar es el factor decisivo de cuándo se reanuda.

Otras personas están leyendo

Lactancia

Si decides amamantar a tu hijo, tomará un tiempo antes de que tu período se reanude. Al amamantar, tu glándula pituitaria secreta una hormona llamada prolactina. La prolactina inhibe la función de los ovarios. La supresión de la ovulación es una respuesta biológica: evita un embarazo mientras que un niño sigue amamantando. Además de prevenir la ovulación, la prolactina puede causar períodos irregulares. Algunas mujeres pueden tener períodos cada tres semanas, cada seis meses o períodos incompletos. Una vez que dejes de amamantar a tu bebé, tu período debe continuar. Puedes notar un cambio en el peso y la duración de tu período que comienza de nuevo.

Alimentación con biberón

Si haces una combinación de la lactancia materna y la alimentación con biberón, tu periodo se reanudará después de que finalice la lactancia materna. Si comienzas la alimentación con biberón inmediatamente, tu período comenzará de cinco a seis semanas después de dar a luz. Debido a que no se produce la prolactina de la lactancia materna, la ovulación no se suprime y puedes quedar embarazada. Durante este tiempo, el control de la hormona del nacimiento puede no ser la mejor opción, ya que los niveles hormonales de tu cuerpo se reajustan. Habla con tu médico acerca de cuánto tiempo después del embarazo es necesario esperar.

Posibles problemas

Posibles problemas pueden surgir con el primer período después del embarazo. Durante el parto, el cuello del útero se puede caer más abajo y los músculos de la vagina se han debilitado. Al iniciar tus periodos de nuevo, los tampones no son la mejor opción. Tus primeros periodos pueden ser doloroso para el reajuste de tu cuerpo. Puedes reducir el dolor y fortalecer tus paredes vaginales mediante ejercicios de Kegel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media