Inicio de sesión en routers DD-WRT

Escrito por chris hoffman Google | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Inicio de sesión en routers DD-WRT
DD-WRT se basa en Linux. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

DD-WRT, un firmware de terceros para routers comerciales, posee su propio nombre de usuario y contraseña. Instalar DD-WRT borra el nombre de usuario y la contraseña actual de tu router y los reemplaza con la información del DD-WRT. Necesitarás la información de inicio de sesión para acceder a la interfaz web de DD-WRT usando un navegador de Internet, o su entorno de línea de comandos usando un telnet o una aplicación Secure Shell.

Nombre de usuario y contraseña predeterminados

El nombre de usuario predeterminado de DD-WRT es "root" (omite las comillas aquí y en todo el artículo) y su contraseña predeterminada es "admin". El sistema te pedirá que cambies la contraseña después que inicies sesión la primera vez. Puedes usar este nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en la interfaz web o en la línea de comandos a través de los comandos telnet o Secure Shell. Rezaliza un restablecimiento completo si no puedes recordar la combinación personalizada de nombre de usuario y contraseña de tu unidad.

Restablecimiento completo

Realiza un restablecimiento completo para restaurar DD-WRT a sus ajustes predeterminados si no puedes iniciar sesión. El restablecimiento también borra todos tus ajustes personalizados del DD-WRT. Para realizar un restablecimiento completo, presiona el botón "Reset" (Restablecer) en la parte posterior de tu router, mantenlo presionado durante 30 segundos, desconecta el router sin soltar el botón, mantenlo presionado por otros 30 segundos, conecta el router sin soltar el botón y mantenlo presionado durante otros 30 segundos antes de soltarlo.

Interfaz web

Inicia sesión en la interfaz web para configurar tu router DD-WRT. Escribe "192.168.1.1" en la barra de direcciones de tu navegador de Internet y presiona "Entrar" para acceder a la interfaz web. Inicia sesión con el nombre de usuario "root" y la contraseña "admin" para continuar. Puedes usar la interfaz web para configurar los ajustes de tu router DD-WRT, incluyendo la configuración de un nombre de usuario y/o contraseña personalizados.

Telnet y Secure Shell

Accede a la línea de comandos del router DD-WRT usando comandos telnet y Secure Shell (SSH). Usa el comando "telnet 192.168.1.1" para conectarte al router e iniciar sesión con el nombre de usuario "root" y tu contraseña actual. Usa el nombre de usuario "root" incluso si estableciste un nombre de usuario personalizado. En Windows, puedes instalar el comando telnet desde el panel de control "Programas y características". Los inicios de sesión Secure Shell están desactivados por defecto; puedes habilitar los servicios SSH iniciando sesión en la interfaz web, navegando hasta la pestaña "Servicios" y activando el servicio SSHd.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles