Hobbies

Cómo hacer injertos en un árbol de naranjas

Escrito por sylvia cochran | Traducido por jose luis sabogal
Cómo hacer injertos en un árbol de naranjas

Injerto

Aprender a hacer injertos de árboles de naranjas es una manera maravillosa de cultivar diferentes clases de naranjas de la misma raíz. Es interesante ver que no estás limitado sólo a naranjas, sino que puedes hacer injertos de todos los árboles cítricos. La parte más difícil del proceso es el largo periodo de espera en el cual la madre naturaleza decide si el injerto es exitoso o fallido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuchillo afilado
  • Árboles cítricos de los cuales se puedan cortar algunos injertos
  • Árboles de naranja
  • Cinta de enmascarar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Espera hasta la primavera para iniciar con el proceso de injerto. La mejor época para cortar e insertar injertos en cuando el árbol está en la cúspide de la entrada de la temporada de crecimiento activo. Si te pierdes ese momento, descansa seguro de que la mayoría de injertos hechos entre abril y septiembre crecerán bien y producirán gran cantidad de cítricos en los años que vienen.

  2. 2

    Corta un buen número de ramas para injerto de una longitud de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) de un árbol saludable. Estas deben ser ramas representativas del crecimiento del año pasado. Resiste la tentación de utilizar injertos del árbol de este año, ya que normalmente esto no resultará en un injerto exitoso. Utiliza un cuchillo bien afilado para este proceso; no querrás arriesgarte a astillar la base del injerto.

  3. 3

    Elige el lugar del árbol de naranja en el que quieres colocar los injertos. Para mejores resultados, es recomendable para colocar los injertos cerca de 6 a 10 pulgadas (25 cm) lejos del suelo pero no más alto. Entre más cerca estén del suelo los injertos, mayor cantidad de nutrientes, agua y savia es la que recibirán. Entre más alto los coloques, mayor es la oportunidad de secarse o de que le tome mucho tiempo llegar a ser una rama fuerte.

  4. 4

    Haz un corte de una pulgada y media (3,75 cm) con forma de "T" en el lugar que elijas para tu injerto. Utiliza un cuchillo afilado para hacerlo y asegúrate de que cortes bien por debajo de la corteza dentro del árbol elegido.

  5. 5

    Agarra la primera rama para hacer el injerto y elige el brote más grande. Con un cuchillo afilado, corta ligeramente el brote y un pequeño corte de madera, al mismo tiempo la corteza, en la cual será insertado.

  6. 6

    Descubre la madera debajo del corte "T" en tu árbol de naranja levantando ligeramente la corteza.

  7. 7

    De manera ligera inserta la madera a la cual está atado el brote. Empieza en la parte alta de la "T" y ve hacia abajo. El brote deberá ser sostenido en su lugar por la corteza del árbol.

  8. 8

    Enrolla un poco de cinta debajo y por encima del injerto. El objetivo es prevenir cualquier movimiento que pueda interrumpir la integración del injerto en el árbol de naranja. La cinta debe evitar pérdidas de hidratación y callosidad prematura en el lugar del injerto.

  9. 9

    Repite los pasos 4 hasta el 8 para cada injerto que quieras realizar en tu árbol de naranjas.

  10. 10

    Retira la cinta después de 21 a 28 días. Los injertos exitos se verán verdes, saludables; los injertos fallidos normalmente están pálidos y pueden no tener raíces para esos días.

Consejos y advertencias

  • Muchos libros de jardinería avocan al uso de una "T" boca abajo en lugar de boca arriba. Ambos métodos funcionan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media