Cómo conectar una estación de trabajo al servidor (En 10 Pasos)

Por editorial team
Cómo conectar una estación de trabajo al servidor (En 10 Pasos)
network image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Cómo conectar una estación de trabajo al servidor. Conectar una estación de trabajo a un servidor es una buena manera para que un grupo de personas compartan información y periféricos (como una impresora) sin salir de sus escritorios. Ya sea que estés estableciendo una nueva red para un negocio o casa o uniéndote a una red existente, agregar una nueva estación de trabajo a la red nunca ha sido tan fácil.

Cómo conectar una estación de trabajo al servidor

Paso 1

Determina si te conectarás al servidor a través de un cable directo o a través de un router inalámbrico. Si te conectas a través de un sistema inalámbrico, necesitarás configurar la estación de trabajo para que se comunique con el router.

Paso 2

Apaga la estación de trabajo.

Paso 3

Conecta el cable de red al puerto de la computadora en un extremo y al servidor deseado en el otro. Si trabajas en una oficina, debe haber un conector en la pared para conectar el cable al servidor.

Paso 4

Selecciona las carpetas de archivos, programas y periféricos conectados al servidor que quieras compartir. Si la estación se une a una red existente, salta este paso y sigue en el siguiente.

Paso 5

Agrega un nuevo usuario al servidor. Ve al programa responsable de registrar a todos los usuarios de la red y sigue el proceso para agregar un nuevo usuario. Necesitarás agregar un nombre de usuario, contraseña y tal vez un nombre de la computadora, dependiendo de la red. Escribe el usuario, contraseña y el nombre de la computadora.

Paso 6

Enciende la estación de trabajo.

Paso 7

Deja que el sistema operativo reconozca la nueva conexión.

Paso 8

Utiliza la ayuda de un asistente de configuración en Windows para conectar la estación de trabajo al servidor. En Mac, utiliza el Asistente de Configuración de red para que te guíe durante el proceso. Provee el nombre de usuario, contraseña y nombre de la computadora para la estación de trabajo y el nombre del dominio (nombre de la red) cuando te lo pida.

Paso 9

Reinicia la estación de trabajo cuando te lo solicite para permitir que la estación de trabajo solidifique la nueva conexión al servidor.

Paso 10

Revisa el estado de la conexión de red para asegurarte de que la estación de trabajo se ha conectado exitosamente al servidor.