Cómo los inmigrantes ilegales afectan a la economía

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo los inmigrantes ilegales afectan a la economía
Los inmigrantes ilegales que trabajan en Estados Unidos generan efectos positivos y negativos en la economía del país. ("secure our borders" sign image by Christopher Martin from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Una mirada general

Si bien la perspectiva de la mayoría de la población es que la inmigración ilegal es perjudicial para la situación económica de los Estados Unidos y provoca la pérdida de empleos para los ciudadanos estadounidenses, los inmigrantes ilegales que cubren estos puestos desean diferenciarse. Ellos creen que los trabajos que tienen son los que los estadounidenses no eligen cubrir debido a sus bajos salarios y las excesivas horas. Ellos afirman que la mano de obra barata mantiene los precios bajos y sustentan la economía.

Repercusiones económicas de la pérdida de los trabajadores ilegales

Los puestos de salarios bajos, complicados por las tareas tediosas y expectativas físicas más exigentes, dejan a muchos empleos en Estados Unidos sin cubrir, y a la vez, empresas que luchan bajo el peso de una sobreoferta de mano de obra. Pero permitir que estos puestos sean ocupados por inmigrantes ilegales listos y dispuestos, reduce el peso y aumenta la productividad. Sin contratar la mano de obra migrante, las empresas estarían destinadas a plegar bajo la presión de los empleos mal remunerados, obligando a una subida de precios de los bienes manufacturados y servicios. Por lo tanto, las repercusiones económicas tendrían un impacto negativo en las finanzas personales de las familias estadounidenses.

Beneficios económicos

La presencia de una fuerza laboral de inmigrantes ilegales beneficia a los consumidores y empresas por igual. La capacidad de una empresa para pagar menos por más trabajo y aún así producir la misma cantidad de bienes manufacturados es un resultado positivo de los inmigrantes ilegales que trabajan para las empresas de los Estados Unidos. No sólo hay un repunte de la productividad, sino que, en realidad, se pueden crear más puestos de trabajo para los trabajadores con salarios más altos debido al floreciente negocio y el aumento de las compras de los consumidores.

Impacto económico negativo

A pesar de que la afluencia de inmigrantes ilegales que inundan el mercado de trabajo de Estados Unidos tiene poco efecto en adultos educados y los dueños de negocios, hay un pequeño sector de la población que se enfrenta a tiempos difíciles. Aquellos que carecen de un diploma de la escuela secundaria y los adolescentes que buscan posiciones de verano tienen dificultades para adquirir empleo debido a la competencia de los inmigrantes ilegales. Los puestos de trabajo de temporada y hospitalidad, generalmente, ocupados por estas personas, están siendo ocupados por trabajadores migrantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles