Pasatiempos

Qué hace un inmovilizador de motor

Escrito por andrea stein | Traducido por karolynne gardim
Qué hace un inmovilizador de motor

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Un motor de automóvil se enciende a través de un sistema de arranque, que es activado mediante una tecla u otra ficha designada. Un inmovilizador de motor impide la activación del sistema de arranque por otros medios.

Otras personas están leyendo

Inmovilizador

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Un inmovilizador de motor se refiere a un dispositivo electrónico utilizado para evitar un arranque del motor a menos que sea utilizada la tecla o ficha correcta. Se utilizan comúnmente para evitar que un motor de vehículo esté siendo "calentado por cable" a través de la manipulación ilegal del cableado.

Procesos

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Los inmovilizadores de motor utilizan un sistema de tecla codificada. Éste contiene un microcircuito que se activa mediante un campo electromagnético. Este campo permite que la corriente pase a través del cuerpo de la tecla, que envía una señal a la unidad de control del motor del vehículo. Una vez que la UCM confirma que la clave codificada es válida, se inicia la secuencia de inyección de combustible.

Condición sin arrancar

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Algunas versiones de inmovilizadores de motor activarán una condición "sin arrancar". Esto significa que no permitirá que el motor sea activado por cualquier medio por un determinado período de tiempo después de que se intente arrancar el vehículo usando una clave no autorizada. Los inmovilizadores de motor más avanzados pueden utilizar la comunicación de teléfono móvil o satélite para alertar a una empresa de seguridad de un intento de activación de motor no autorizada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media