¿Qué hace que mi inodoro no descargue con fuerza?

Escrito por steven symes | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que mi inodoro no descargue con fuerza?
Las obstrucciones en el desagüe del inodoro, así como los depósitos de agua dura en otras partes del baño pueden conducir a una descarga débil. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los baños tienen que descargar con mucha fuerza para empujar los residuos por el desagüe sin obstrucciones. Una vez que te das cuenta de que la capacidad de descarga de agua del inodoro ha disminuido, analiza las causas posibles para entender las razones de la descarga débil y restaura el inodoro para que descargue como antes.

Otras personas están leyendo

Obstrucción en la taza

La mayoría de las obstrucciones del inodoro no ocurren demasiado lejos de la abertura en la parte inferior de la taza del inodoro. Si nos fijamos en la parte lateral, te darás cuenta de que el interior del recipiente hace una curva antes de conectarse a la tubería de desagüe o tubo de drenaje en el piso del baño. Utiliza un desatascador para eliminar las obstrucciones en la taza colocando la copa a lo largo de la abertura del desagüe, luego bombea el palo hacia arriba y hacia abajo con fuerza.

Obstrucción en el desagüe

Algunas obstrucciones en los sanitarios se forman más abajo en el sistema de desagüe del inodoro que se encuentra en el piso del baño. Si has tratado con el desatascador y la obstrucción permanece ahí, pasa una barrena flexible o serpiente para inodoro en la abertura del desagüe de la taza. Al empujar la línea de la barrena a través de drenaje de la taza y en el tubo de desagüe en el suelo, gira la manija en sentido horario. El accesorio tipo sacacorchos en el extremo de la línea de la barrena perforará la obstrucción, ya sea empujándola por el desagüe o haciendo que salga con la barrena.

Flujo lento de primera generación

La primera generación de inodoros de flujo lento, que fueron fabricados entre los años 1994 y 1997, no descargan tan fuerte como los inodoros de flujo lento fabricados después de 1997. Si no estás seguro de la fecha de fabricación de tu inodoro, levanta con cuidado la tapa del tanque y déjala a un lado, y luego mira la fecha de fabricación estampada en el interior del tanque.

Los depósitos de agua dura

Los depósitos de agua dura pueden restringir el flujo de agua en los respiraderos, y también pueden hacer que se debilite la potencia de descarga del inodoro. Revisa los pequeños agujeros cerca del borde de la taza del inodoro para ver si se han acumulado depósitos. Usa un gancho de alambre, o un palo de madera afilado si estás preocupado por rayar la porcelana de la taza, para probar cada uno de los agujeros en un intento de quitar los depósitos de agua dura. Si no puedes eliminar la acumulación de forma manual, haz una mezcla de una parte de ácido muriático y 10 partes de agua y viértela por el tubo de desborde del inodoro, y permite que la mezcla de ácido y agua descansen allí por media hora antes de tirar la cadena. Sin embargo, ten en cuenta que debes que respirar los vapores del ácido, así que usa una mascarilla y abre una ventana o enciende el ventilador del cuarto de baño para ventilarlo mientras trabajas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles