Cómo instalar un aro de goma en un inodoro

Instalar un aro de goma requiere sólo herramientas básicas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El aro de goma de un inodoro es la parte que conecta el tanque de la taza del inodoro al asiento. Esta importante parte está instalada en cada inodoro. Si instalas uno nuevo, la conexión de esta parte a tu tanque es uno de los pasos que deberías aprender. Completar el proceso es similar para todas las marcas y modelos de inodoro. Sólo se requieren herramientas básicas.

Step 1

Cierra el agua del inodoro girando la válvula de entrada de agua a la posición "Apagado" o girándola completamente hacia la derecha. Descarga el inodoro para drenarlo. Retira la tapa del tanque del inodoro y déjala a un lado.

Step 2

Desenrosca las tuercas de seguridad en la parte inferior de la cisterna del inodoro, con unos alicates. Levanta con cuidado el tanque de la taza del inodoro, permitiendo que el exceso de agua en el tanque se drene hacia la cubeta.

Step 3

Deja el tanque sobre una superficie plana. Elimina el aro de goma existente desenroscando la tuerca de seguridad en la parte superior de la espita en el orificio de la válvula de descarga en la parte inferior del tanque. Utiliza una llave para sacar la espita del inodoro.

Step 4

Inserta el nuevo aro de goma en el orificio vacío de la válvula de descarga, con el lado biselado apuntando hacia fuera de la parte inferior del tanque.

Step 5

Enrosca la parte superior del aro, que es la tuerca de seguridad, en la rosca del aro. Aprieta girando la tuerca en sentido horario con una llave para crear un sello hermético.

Step 6

Levanta el tanque y vuelve a ponerlo sobre el inodoro. Enrosca las tuercas de seguridad del tanque y aprieta con unos alicates para fijar el tanque a la taza del inodoro.

eHow en espanol
×