¿Por qué mi inodoro no termina de descargar?

Escrito por james young | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi inodoro no termina de descargar?
Las causas en los problemas de vaciamiento incluyen rejillas de ventilación obstruidas y desagües lentos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los inodoros que no vacían completamente pueden necesitar sólo ajustes simples en el sistema de flotadores y palancas que controlan el nivel del agua en el tanque. La fuente del problema también podría estar en la parte del sistema de tuberías que los propietarios de las viviendas raramente ven. Los escombros que bloquean el sistema de drenaje de ventilación de aire, o la acumulación de cal en ciertos tipos de inodoros, podrían impedir también el flujo de agua. Los problemas en el flujo de salida al alcantarillado o a los sistemas sépticos también pueden causar retorno y flujo parcial.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Presionar el mango en un inodoro levanta un colgajo de bola de goma que sella el fondo del tanque y permite que el agua almacenada en el tanque fluya hacia la taza. El exceso de agua supera la resistencia del agua almacenada en la trampa en forma de S debajo de la taza del baño, forzando los residuos y el agua hacia el tubo de drenaje principal. A medida que el nivel de agua del tanque baja, un flotador en el extremo de la palanca baja y abre la entrada de agua al tanque. La válvula de bola de goma también cae y vuelve a sellar el drenaje del tanque. El agua llena la taza y el tanque, y el brazo del flotador ascendente cierra el suministro de agua entrante.

Tanque y taza

Los ajustes incorrectos en el mecanismo del tanque causan problemas importantes. Si el mango del tanque no levanta la válvula de bola lo suficiente, la válvula se cierra antes de que el tanque se desagüe por completo. El acortamiento de la cadena que conecta la válvula al mango corrige este problema. Cuando el tanque no se llena hasta el nivel adecuado, el agua almacenada no tiene la fuerza suficiente para limpiar la taza. Ajusta el brazo del flotador hacia arriba para permitir que entre más agua en el tanque. Los inodoros suelen admitir múltiples entradas de agua a través de pequeños canales en el borde superior de la taza. Los depósitos minerales gradualmente tapan estos agujeros e interfieren con el vaciado. La limpieza de los orificios con un alambre rígido restaura el flujo a la normalidad.

Rejillas de ventilación

El aumento de agua de un inodoro fuerza al agua y al aire a través de las tuberías de drenaje. Los sistemas de drenaje necesitan una conexión directa con el aire libre para permitir la entrada de aire sin ventilar gases en el hogar. Un tubo de ventilación normalmente corre a través de una pared interior y por el techo. Los nidos de aves, animales muertos y restos vegetales a veces obstruyen los respiraderos y drenajes impidiendo su correcto funcionamiento. Sacar los problemas obvios suele restablecer el sistema a la normalidad, pero la liberación de las obstrucciones requiere el lavado de la rejilla de ventilación con una manguera de jardín.

Tubos y sistema séptico

Cuando los tanques sépticos se llenan de residuos sólidos y el drenaje se obstruye con material desbordante, las aguas residuales no pueden entrar en el sistema. El agua de los inodoros retorna y se vacía parcialmente, o deja de funcionar por completo. Las raíces de los árboles que invaden las tuberías de alcantarillado y sistemas sépticos pueden enlentecer el drenaje o causar obstrucciones completas. Las obstrucciones locales en la trampa en forma de S debajo de la taza del baño a veces se rompe con un desatascador de inodoros o una serpiente de alcantarillado, un cable de metal flexible que se inserta en el desagüe de la taza. Girar la serpiente de alcantarillado desaloja la obstrucción. Los objetos caídos en el recipiente podrían bloquear parcialmente la abertura de la trampa, y algunas veces no se pueden recuperar sin desconectar el inodoro y moviendo el último a un lado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles