Inodoros que descargan bien el agua

Escrito por merle huerta | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Inodoros que descargan bien el agua
Los inodoros con mejor clasificación descargan bien por encima de 500 g de residuos humanos simulados en una descarga. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El inodoro actual que conserva agua está diseñado para descargar con sólo 1,6 galones (7 l) de agua. Aunque es una mejora sobre los inodoros más antiguos, que necesitan de 3 a 7 galones (13,6-31,8 l) por descarga, también significa que cada una debe empujar una media de 500 g de desechos humanos a través de la línea de aguas negras. Para determinar los inodoros que mejor descargan, en 2003, la Alianza para la Eficiencia del Agua creó unas guías de Prueba de Rendimiento Máximo (MaP, siglas en inglés) para ayudar a los revisores a clasificar los inodoros.

Otras personas están leyendo

Prueba MaP

Usando las guías MaP, la Alianza para la Eficiencia del Agua evaluó más de 1.700 inodoros. Los evaluadores descargaron desechos humanos simulados de una mezcla recubierta de pasta de soja por cada inodoro en incrementos de 250 g, hasta un máximo de 1.000 g. Los inodoros recibían altas clasificaciones en base a la masa más grande de desechos que podían eliminar en una descarga. 80 de los inodoros que mejor descargaban están enumerados en un informe disponible a través de la página web de la organización (mira en Recursos).

Inodoros que descargan bien el agua
Más de 1.700 inodoros fueron evaluados en el Proyecto de Prueba de Rendimiento Máximo. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

Inodoros que descargan por gravedad

Los inodoros de gravedad funcionan cuando el tanque suelta agua y fuerza a la trampilla a abrirse. La fuerza del agua se lleva los desechos a través de la línea de 2 pulgadas (5 cm) del inodoro, hacia dentro del drenaje. Los inodoros de gravedad funcionan mejor con más agua. Dado que a los más nuevos se les requiere que descarguen con 1,6 galones (7 l) de agua, los fabricantes como Toto y Kohler han incorporado la tecnología G-Max. Esta tecnología pone en ángulo el tanque de agua directamente sobre la taza, lo que incrementa la presión en la trampilla y fuerza a los desechos a bajar por el drenaje. Los modelos Drake de Toto y Ultramax models fueron muy valorados por descargar 900 gramos de desechos simulados en una sola descarga. El Cimmaron de Kohler, un inodoro con un diseño de taza alargada, descargaba 1.000 g de desechos de una sola vez.

Inodoros con asistencia de presión en descarga

Los inodoros de presión asistida simulan la acción de un inodoro de aeroplano. El agua sostenida bajo 25 libras (11,3 kg) por pulgada cuadrada (psi, siglas en inglés) sale disparada del tanque y catapulta los desechos y el papel a través del drenaje. Como método de descarga, ruidoso y alarmante, la tecnología de presión asistida es muy efectiva, especialmente si tu casa tiene una presión del agua baja. Los modelos como el Ultraflush de Gerber y el Purist Hatbox recibieron altas puntuaciones por descargar 800 g de desechos simulados de una sola vez.

Inodoros de alta eficiencia

Los inodoros de alta eficiencia (HETs, siglas en inglés) usan menos agua que los inodoros con las líneas de 1,6 galones (7 l); muchos usan 1,28 galones (6,5 l) o menos. De hecho, los HETs con la etiqueta WaterSense de la EPA (siglas en inglés) tienen una descarga certificada de 350 g de desechos sólidos por descarga con sólo 1,28 galones (6,5 l). Varios cientos de inodoros tienen derecho a la etiqueta WaterSense. De hecho, los fabricantes como Toto, American Standard y Koehler tienen HETs que descargan hasta 1.000 g de desechos sólidos. Aunque son más costosos que los inodoros estándar (500 dólares en abril de 2010), los ahorros en agua en el curso de un año pueden compensarlo.

Inodoros de descarga dual

Los inodoros de descarga dual utilizan diferentes tanques y cantidades de agua para desechos sólidos y líquidos. Hay dos botones localizados en la cubierta del tanque que controlan el tipo de descarga. Aunque el lado de desechos sólidos libera 1,6 galones (7 l) de agua, el otro botón suelta sólo un galón (4,5 l) para desechos líquidos. Gerber, Mansfield y American Standard producen inodoros de descarga dual que empujaron con éxito 1.000 g de desechos simulados en la primera descargs. De hecho, TerryLove.com clasificó el inodoro Gerber de descarga dual como uno de los mejores en el mercado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles