Cómo inscribir a un hijo en una escuela militar

Escrito por catherine roebuck | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo inscribir a un hijo  en una escuela militar
Las escuelas militares son una buena elección para aquellos padres que quieren que sus hijos sean líderes en la sociedad. (military image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Las academias militares son una buena opción para aquellos padres que quieren que sus hijos crezcan para ser hombres y mujeres bien educados y formados. Debes saber que hay dos tipos de academias militares en los Estados unidos: las de servicio privado y las de servicio federal. Según military-school.org, las escuelas militares "están diseñadas para brindarle a los niños y adolescentes educación militar, basándose en la importancia del liderazgo, disciplina y responsabilidad. Las escuelas militares ofrecen una combinación de formación académica de excelencia, le prestan atención al acondicionamiento físico y a la disciplina, lo cual ayudará a desarrollar unos nuevos ciudadanos para el futuro".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Decide qué escuela militar es la correcta para tu hijo

  1. 1

    Habla seriamente con tu hijo. La mayoría de las escuelas militares no aceptan a estudiantes que no quieran unirse o a aquellos con un comportamiento desafiante. Esta decisión debe ser de mutuo acuerdo entre el hijo y sus padres.

  2. 2

    Haz que un médico revise completamente la salud de tu hijo. Ten en cuenta que muchas escuelas militares no aceptan estudiantes con problemas de salud ya que muchos de sus programas son altamente físicos y estresantes.

  3. 3

    Examina el razonamiento que hay detrás de enviar a tu hijo a una escuela de este tipo. Según Aspen Education, "Las escuelas militares son en su mayoría apropiadas para niños y adolescentes que no tienen ninguna emoción subyacente o problemas de conducta. Asimismo, no suelen ofrecer terapia adecuada u otro tipo de intervención psicológica. Son administradoras de disciplina, no de terapia. De hecho, algunos psicólogos podrían argumentar que la naturaleza disciplinaria de las escuelas militares podría demostrar un perjuicio para los adolescentes que realmente están sufriendo debido a un problema emocional o de conducta". Si tu hijo está experimentando problemas de conducta, entonces busca otras opciones, como una escuela de crecimiento emocional.

    Elige una escuela

  1. 1

    Haz un investigación intensiva para descubrir las posibles escuelas militares a las cuales tu hijo podría llegar a asistir. Pide información y tómate tu tiempo para revisarla muy bien junto a tu hijo.

  2. 2

    Haz que tu hijo realice una lista de aquellas escuelas que le gustaría ir y programa una visita. Según el sitio military-school.org, "una visita a una escuela militar podría ser muy larga e informativa, y el estudiante podría tener la oportunidad de conocer el personal académico y a otros estudiantes, así como hacer un recorrido en profundidad en la escuela. Es importante para él o ella saber realmente cómo será su vida allí: los dormitorios, la cocina y los alimentos, el entrenamiento físico, el tiempo libre, etcétera".

  3. 3

    Discute con tu hijo todas las posibilidades de cada una de las escuelas. Toma en consideración el prestigio, el costo, la cercanía al hogar, el programa académico y la vida diaria de los alumnos.

  4. 4

    Deja que tu hijo elija la escuela a la que le gustaría asistir. Realmente considera que esto será una decisión de largo plazo, ya que tu hijo estará inscripto por muchos años. Por esta razón, debería estar cómodo con su decisión y desear asistir.

    Solicita el ingreso a la escuela militar elegida

  1. 1

    Completa una solicitud. Muchas escuelas requieren una tarifa que debe ser pagada con anticipación para solicitar un cupo. Ten en mente que las solicitudes necesitan hacerse directamente en la escuela elegida y otras pueden hacerse en línea.

    Si tu hijo ha elegido una academia de servicio federal, como la Academia Militar de los Estados Unidos, Academia Naval de los Estados unidos, Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos o la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos, asegúrate de que reúna todos los requisitos que ellas pidan. Por ejemplo, ten en cuenta que los aspirantes deben ser ciudadanos de los Estados Unidos, de buen carácter moral, deben ser solteros y sin dependientes y por lo menos deben tener 17 años de edad, pero menos de 23 al 1 de julio del año en el que van a ingresar, según el sitio de la Casa Blanca. La puntuación mínima SAT para las academias debe ser 500 verbal y 500 en matemáticas. El promedio SAT en las academias es de 540-620 verbal y 630-710 en matemáticas. La puntuación ACT mínimo para la academia es 21 en inglés, 19 en ciencias sociales, 24 en matemáticas y 24 en ciencias naturales. El promedio de las puntuaciones ACT son 23-27 en inglés; 24-29 en ciencias sociales; 27-32 en matemáticas; 28-32 en ciencias naturales (ten en cuenta que tanto el promedio mínimo como el máximo deben ser apenas superiores para la Academia Naval). Prácticamente todos los alumnos son del 25% de mejores calificaciones de sus clases de escuela secundaria.

  2. 2

    Completa todos los documentos que la escuela requiera. Muchas de ellas pueden pedir transcripciones, evaluaciones de profesorado y resultados de todos las evaluaciones estandarizadas que el futuro alumno haya rendido.

    Las academias de servicio federal requieren una aplicación preliminar que puede ser descargada en línea en el sitio web de cada una de ellas o puede ser enviada por correo a tu hogar.

  3. 3

    Obtén una nominación. Las academias de servicio federal requieren que cada candidato reciba una nominación oficial para su calificación para la admisión. Las nominaciones pueden ser recibidas por el Vicepresidente de los Estados Unidos, Representantes de los Estados Unidos, o bien Senadores de EE.UU.

  4. 4

    Completa una examen médico. Ten en mente que algunas escuelas privadas no requieren esto, pero sí lo piden todas las academias de servicio federal.

  5. 5

    Por último, completa una evaluación de acondicionamiento físico. La mayoría de las escuelas privadas y todas las academias de servicio federal requieren esta evaluación para probar la resistencia de sus candidatos.

    Una vez que la academia reciba todas las diferentes secciones de tu solicitud, recibirás la notificación del estado de aceptación con una cantidad de tiempo razonable antes del comienzo de clases.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles