Salud

Cómo inscribirse para los beneficios de Medicare

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo inscribirse para los beneficios de Medicare

IreneK at www.sxc.hu

Medicare es un programa de salud con administración federal que cubre a más de 40 millones de estadounidenses. Está diseñado principalmente para los adultos mayores de 65 años, aunque las personas menores de 65 años pueden ser elegibles si tienen una discapacidad. La inscripción para los beneficios de Medicare es fácil. De hecho, si ya recibes beneficios del Seguro Social, serás inscrito automáticamente en Medicare. Si aún no recibes beneficios del Seguro Social, unos pocos pasos son necesarios para inscribirse en Medicare.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu elegibilidad para Medicare. Por lo general, serás elegible para beneficios de Medicare si eres un ciudadano de EE.UU. o residente permanente de 65 años o más. Si eres menor de 65 años, todavía puedes ser elegible si recibes beneficios por incapacidad.

  2. 2

    Visita el sitio oficial de Medicare, si tienes alguna pregunta acerca de tu elegibilidad (ver Recursos).

  3. 3

    Haz clic en "¿Soy elegible?", la herramienta de elegibilidad para Medicare presentará una serie de preguntas que van a determinar tu elegibilidad. Tendrás que introducir tu fecha de nacimiento, estado civil y nivel de ingreso anual. El sitio va a preparar una lista personalizada de tus beneficios potenciales de Medicare.

  1. 1

    Espera a tu cumpleaños número 65, si ya recibes beneficios del Seguro Social. Si los recibes, automáticamente serás inscrito en Medicare Parte A y B a partir del día primero del mes de tu cumpleaños. La parte A de Medicare cubre hospitalización y centros de enfermería, y la Parte B cubre las visitas al médico y los procedimientos ambulatorios. No tendrás que pagar una prima por la Parte A, pero sí por la Parte B que variará en función de tu nivel de ingresos.

  2. 2

    Espera recibir una tarjeta de Medicare y el paquete de inscripción por correo aproximadamente 3 meses antes de tu cumpleaños número 65. En el paquete de inscripción, tendrás la opción de rechazar la Parte B de Medicare si no quieres la cobertura. Sólo hay que rellenar y firmar la tarjeta de "declinación" que viene con tu paquete de inscripción y enviarlo por correo.

  3. 3

    Llama a la oficina del Seguro Social al (800) 772-1213 si no recibiste tu paquete de Medicare al cumplir 65 años.

  1. 1

    Visita la oficina de Seguridad Social en tu área por lo menos 3 meses antes de cumplir 65 años. Puedes localizar la oficina mediante el localizador de oficinas en el sitio web de Seguridad Social (ver Recursos). Puedes reducir el tiempo de espera en la oficina llamando a la Administración del Seguro Social al (800) 772-1213 y programar una cita.

  2. 2

    Debes estar preparado para presentar pruebas de que eres un ciudadano estadounidense o un residente permanente. Los documentos requeridos pueden variar, pero pueden incluir un certificado de nacimiento, pasaporte o alguna identificación emitida por el gobierno de Estados Unidos. Ten tu número de Seguro Social, ya que será requerido para procesar tu registro.

  3. 3

    Decide si quieres cobertura de Medicare Parte B, que requiere una prima mensual, además de la Parte A. Tendrás la opción de inscribirte en la Parte A y Parte B, o sólo la parte A. La lista de servicios cubiertos por la Parte B está incluido en los recursos.

  1. 1

    Espera a que te llegue por correo la tarjeta de Medicare. Si has estado recibiendo pagos por incapacidad del Seguro Social, durante 24 meses, serás automáticamente inscrito en Medicare Parte A y B a partir del mes 25, y tu tarjeta de Medicare y paquete de inscripción se enviará por correo. No eres elegible para recibir Medicare hasta que hayas recibido beneficios del Seguro Social por 24 meses.

  2. 2

    Decide si deseas mantener Medicare Parte B. Si no es así, llena y firma la tarjeta de "declinación" que viene junto con el paquete de inscripción y deposítalo en el correo.

  3. 3

    Llama a la Administración del Seguro Social en (800) 772-1213 si no recibiste el paquete de Medicare a los 25 meses después del inicio de los pagos del Seguro Social por tu incapacidad.

Consejos y advertencias

  • Si tienes alguna pregunta sobre tu elegibilidad o el proceso de inscripción en Medicare, comunícate con la Administración del Seguro Social al (800) 772-1213.
  • Asegúrate de inscribirte en Medicare dentro del período de inscripción. Este período comienza 3 meses antes de tu cumpleaños número 65 y termina tres meses después de tu cumpleaños número 65. Si no te inscribes dentro de este período, es posible que tengas que pagar algo si te inscribes más tarde. El mejor momento para inscribirte en los beneficios de Medicare es 3 meses antes de cumplir los 65 años, con esto te asegurarás de que tus beneficios comiencen a tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media