Hogar

Insecticida casero para las chinches

Escrito por mel frank | Traducido por alejandra prego
Insecticida casero para las chinches

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las chinches hediondas son plagas molestas que pueden contaminar rápidamente tu casa y el jardín. Originarias de Asia, estos insectos han emigrado a los Estados Unidos en los últimos años y se multiplican rápidamente. Al tratarse de un insecto plano, puede pasar fácilmente a través de las rendijas de las puertas y de los marcos de las ventanas, lo que hace sencillo que entren en tu casa. Un insecticida casero puede matar las chinches y también repelerlas.

Piretro

El piretro forma parte de la familia de plantas africanas crisantemos y es letal para muchos insectos, incluidas las chinches hediondas. Puedes cultivar tu propio piretro desde las semillas o comprar una planta en un centro de jardinería. Muele las hojas hasta formar un polvo, usando una mano y un mortero. Vierte un litro de agua en una botella con atomizador, añade media cucharada de té de piretro en polvo y luego 10 gotas de detergente líquido lavavajillas (que actuará como un adhesivo cuando lo rocíes sobre las plantas). Rocía sobre las hojas de las plantas y en el suelo, alrededor de la casa. Cuando los insectos entran en contacto con esta solución, mueren instantáneamente. Debes tener en cuenta que también eliminará otros insectos amigables, pero eliminará el problema de las chinches hediondas. También puedes aplicar el producto sobre frutas y verduras ya que no es perjudicial para los seres humanos, aunque deberás recoger las frutas y las verduras a los dos días de la aplicación.

Ajo

El ajo también es un insecticida que funciona bien para las chinches hediondas. Una forma sencilla de usarlo es cortar unos dientes frescos y esparcirlos a lo largo de tu jardín. Alternativamente, vierte dos tazas de agua en una botella con atomizador y luego aplasta los dientes de ajo hasta que queden en forma líquida. Incorpóralos al agua y luego rocía esta solución sobre las plantas, las puertas y otras zonas que pueden estar contaminadas por chinches. Repite al menos una vez a la semana para mantener estos insectos a raya.

Menta

La menta también es una hierba fuerte que repele las chinches hediondas. Cultiva tu propia menta en el jardín o compra un paquete en la tienda de comestibles. También puedes comprar aceite esencial de menta, que funciona bien para hacer una solución en spray. Si tienes menta fresca, muele unas pocas cucharadas hasta que se forme un polvo. Espolvoréalo a lo largo de tu jardín o mézclalo en una botella con atomizador junto con dos tazas de agua. Rocía el producto sobre las hojas de las plantas, sobre los arbustos y en el suelo. Alternativamente puedes poner dos tazas de agua en una botella con atomizador, añade 10 gotas de aceite esencial de menta y rocía la solución en las zonas afectadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media