Hogar

Insecticida casero para eliminar pulgas y garrapatas

Escrito por mel frank | Traducido por pei pei
Insecticida casero para eliminar pulgas y garrapatas

Protege a tu hogar y a tus mejores amigos.

Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com

Las pulgas y las garrapatas son comunes en los hogares con mascotas, especialmente las que tienen animales domésticos que van y vienen del interior al exterior de la casa. Aunque puedes aplicar tratamientos químicos en tu hogar y tus mascotas, estos pueden ser costosos, ineficaces y hasta peligrosos. Debes saber que es posible preparar un insecticida casero que fácilmente eliminará y repelerá pulgas y garrapatas por igual.

Repelente de pulgas y garrapatas

Se requieren ingredientes separados para atacar a las pulgas y las garrapatas, pero es posible mezclar todo en un solo preparado que repelará a ambas al mismo tiempo. Pon tres tazas de agua a hervir. En un recipiente aparte, mezcla una cucharadita de vodka y una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. A continuación, agrega dos gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: eucalipto, lavanda y opopanax. Agrega también dos gotas de aceite de madera de cedro, limoncillo, geranio rosa, mejorana y romero. Vierte dos gotas de zumo de limón, seguidas de una taza de menta deshidratada para dar aroma. Mezcla todos los ingredientes, vierte el preparado en el agua hirviendo y retira del fuego. Deja que la mezcla se enfríe y luego cuela y deposita en una botella con atomizador. Este preparado es tan seguro y eficaz que se puede rociar o frotar en el pelaje de tus mascotas. No apliques cerca de la nariz, los ojos y genitales de tus animales domésticos, ya que son áreas sensibles que pueden irritarse fácilmente.

Elimina las pulgas al contacto

Vierte 2 tazas de agua caliente en un plato y agrega 1/4 de taza de alcohol isopropílico y 6 gotas de detergente líquido para platos. Mezcla y aplica sobre el pelo seco de tus mascotas. Trabaja este "champú" hasta crear una espuma espesa y luego enjuaga bien. El tratamiento matará a todas las pulgas por contacto.

Pulgas y garrapatas en perros

Debido a que estos problemas con frecuencia se originan en los perros, es posible agregar dos ingredientes a su comida algunas veces por semana, que harán que la piel de tu mascota emita un ligero olor que repelerá a las pulgas y garrapatas. Mezcla una cucharadita de levadura de cerveza y una cucharadita de polvo de ajo en el plato de comida de tus perros. Estos ingredientes no sólo promoverán un pelaje brillante, sino que harán que la sangre del perro sea poco atractiva a las pulgas y garrapatas, así como a otras plagas de parásitos pequeños tales como los ácaros del oído.

Alrededor de la casa

Puedes eliminar las pulgas y garrapatas en la casa de manera natural vertiendo sal sobre pisos y alfombras. Esto deshidrata a los parásitos, lo que los mata rápidamente. Para acelerar el proceso, coloca cuencos de agua alrededor de la casa en el suelo y añádeles diez gotas de detergente líquido para platos a cada uno. Cuando los parásitos salten al recipiente, el detergente funcionará como una especie de grasa que evitará que se escapen. La forma más efectiva de aplicar este método es llevarse a las mascotas y salir de la casa por unas horas después de espolvorear sal sobre todas las plantas y colocar los cuencos de agua y detergente. De esta manera las pulgas y garrapatas no tendrán a ningún huésped al que aferrarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media