Hogar

Insecticida casero para gusanos

Escrito por miranda reynolds | Traducido por paula ximena cassiraga
Insecticida casero para gusanos

Los gusanos pueden causar daños en el jardín.

lawn,grass image by Greg Pickens from Fotolia.com

Los gusanos, que en realidad son el estado de larvas de los escarabajos, pueden causar daños serios en tu jardín, si no se trata la plaga. Estas larvas que se alimentan de las raíces de tu césped pueden matarlo. Un insecticida casero es más seguro que uno comercial cuando tienes mascotas y niños que juegan en el jardín.

Otras personas están leyendo

Infestación de gusanos

Una plaga de gusanos aparece como manchas marrones del pasto de tu jardín que levantan la base de la tierra fácilmente cuando lo rastrillas o lo rascas con tu zapato. Para confirmar que tienes gusanos, escarba varias pulgadas y sacude la tierra. Las larvas aparecerán como gusanos blancos y con forma de media luna. Los zorrillos y otros animales salvajes rasgarán el césped buscando larvas, que es otra indicación de que tienes una infestación.

Ajo para matar gusanos

El ajo es un material natural que mata gusanos y otras pestes en tu césped y tu jardín. Para hacer un spray de jardín, pica diez dientes de ajo en una prensa, y espárcelo en una hoja de galletas para que se seque. Luego de hacer polvo con el ajo seco en una procesadora de comidas o licuadora y que esté molido, mézclalo con 1/4 de taza de agua y deja que se asiente por varias horas. Cuela la mezcla y colócala en un contenedor plástico de un galón (3,78 litros) lleno de agua. Si después de saturar el jardín, la solución parece dura, agrega agua por taza hasta que la parezca que la solución no daña el césped. Cuando estés listo para rociarlo, coloca la mezcla en un rociador de jardín y satura tu pasto. El mejor momento del día para hacerlo es a la noche. Si los gusanos aún son visibles luego de una semana, reaplícalo. El spray de ajo no es peligroso para las mascotas, pero si están en el jardín cuando el pasto está húmedo, la solución podría causar irritación en sus ojos.

Spray de rábanos para gusanos

Una segunda solución requiere tres partes de agua, dos tazas de pimienta de cayena y una pizca de raíz de rábano (comprada en una tienda de hierbas) hervida, colada y fría. Cuando estés listo para rociar tu jardín, coloca la solución en un rociador de jardín y satura tu césped. El spray no es peligroso, pero podría causar irritación en los ojos, si el pasto sigue mojado o si hay rocío, por lo que debes tener cuidado algunos días después de aplicar la solución.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media