Insecticida casero para larvas de mosquito

Crea tu propio repelente de mosquitos.

mosquito image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Si vives cerca del agua, hay una constante amenaza de mosquitos. Dado que los mosquitos en la etapa de larvas viven en el agua, alimentándose de algas y otras bacterias, puedes ser mordido varias veces sin siquiera darte cuenta si no estás protegido. Esto a veces puede llevar a una condición más seria. Con unos pocos ingredientes matarás las larvas de mosquitos y te protegerás de las picaduras.

Limoncillo tailandés

El limoncillo tailandés es un insecticida natural que mata las larvas de mosquitos y es más eficaz en forma de planta. Cómpralo en cualquier mercado orgánico o cultívalo. Si vas a pasar tiempo en el agua, esta es una forma natural para protegerte y matar a las larvas que pueden nadar hasta superficie para alimentarse de ti.

Basta con echar un tallo nuevo de la hierba del limoncillo, sujetándola cerca del suelo y jalándola de los costados. Esto romperá la parte grumosa. Pela las hojas circundantes y rompe las hojas detrás de la base del tallo. Luego, usando los dedos, dobla el tronco y frota generosamente, de modo que la masa jugosa se ​​excrete en la palma de tu mano. Aplica la mezcla en todo el cuerpo y ya estás listo para entrar en el agua. Esta aplicación suele durar de cuatro a cinco horas. Si vas a pasar más tiempo en el agua, aplícate la mezcla nuevamente.

Repelente de insectos de hierva

Aquí hay otra receta ecológica para matar las larvas de mosquito mientras estás en el agua. Usa 2 ½ cucharadas de dos de los siguientes aceites esenciales: madera de cedro, rosa, geranio, citronela, enebro o pino. Cómpralos en cualquier tienda de salud. Además necesitarás una taza de alcohol de 190. Combina los ingredientes en un frasco. Séllalo herméticamente y agita bien. Esta mezcla también se puede almacenar en botellas más pequeñas para usar más tarde. Aplica la mezcla en las partes expuestas de la piel, pero primero haz una prueba para asegurarte de que la piel no reaccionará negativamente. También moja ligeramente la ropa con un poco de la mezcla.

Ajo

Las larvas del mosquito también están en el agua estancada, especialmente durante la temporada de lluvias. Si tienes una fontana en el patio, esta receta las matará. Coloca dos cabezas de ajo y dos chiles en la licuadora con ½ taza de agua. Mezcla los ingredientes y cuela. Agrega suficiente agua al concentrado como para preparar 1 galón (3,7 l) de pesticida de ajo. Para fuerza adicional, añade 2 cucharadas de aceite vegetal. Vierte la mezcla en una botella rociadora y recubre la superficie de la fontana.

eHow en espanol
×