El insecticida más efectivo contra las chinches

Escrito por ann wolters | Traducido por maria del rocio canales
El insecticida más efectivo contra las chinches

Noticias Médicas Hoy sugiere que lo mejor para eliminar la plaga es una combinación de polvo desecante y feromonas.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

La creciente incidencia de la infestación de chinches acompañada de la creciente resistencia de las chinches a los insecticidas ha generado preocupación. La magnitud del problema se refleja por la decisión de la Agencia de Protección Ambiental de ser anfitriona de una Cumbre Nacional de las Chinches en abril del 2009. Los científicos que estudian la erradicación de estas han encontrado una solución promisoria combinando feromonas con una de las formas mas antiguas de controlar plagas, polvo desecante.

Otras personas están leyendo

Polvo desecante

El polvo desecante mata a las chinches fomentando la deshidratación. El polvo trastorna la capa cerosa exterior de los insectos. Sin esta protección cerosa los insectos tienen la tendencia de secarse y morir. El polvo desecante viene en diferentes variedades, incluyendo el compuesto de gel de sílice llamado Dri-die y tierra de diatomeas, un suelo natural compuesto de pequeños fósiles de algas unicelulares. La tierra de diatomeas ha sido conocida como un remedio natural para las chinches no tóxico. Los polvos desecantes son solamente efectivos si las chinches se ponen en contacto con ellos.

Feromonas de alarma

Tal como se reportó en Medical News Today (Noticias Medicas hoy), investigaciones recientes en la erradicación de las chinches sugiere que los medios mas efectivos para matar a la plaga es una combinación de polvo desecante de gel de sílice y dos feromonas de alarma de las chinches. Las feromonas de alarma sintética (E)-2 Hexanal y (E)-2 Octanal, causa que las chinches se pongan ansiosas, lo que las hace querer caminar alrededor y cuando se están moviendo, estan mas propensas a caminar por el polvo desecante estrategicamente colocado.

Todavía en fase de investigación

Aunque las investigaciones iniciales indican que la combinación de feromonas y el polvo desecante puede ser el método mejor conocido para matar las chinches. Los investigadores afirman que estudios a más larga escala son necesarios. Todavía no hay en el mercado un producto de polvo desecante y feromonas, puede que falten varios años para su fabricación. Hasta entonces, puedes arreglártelas con polvo desecante combinado con limpieza al vapor de áreas infectadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media