Insecticida para rosales

Escrito por jennifer carey | Traducido por laura guilleron
Insecticida para rosales

Los insecticidas también pueden lastimar a los insectos útiles.

Butterfly on Rose Bush image by carroll2199 from Fotolia.com

Mantener un esquema de tratamiento insecticida adecuado puede marcar la diferencia entre unos rosales florecidos merecedores de un premio y una temporada completamente mediocre. Los rosales pueden sobrevivir sin insecticida, pero quizás te decepcionen los resultados. La prevención es un factor clave debido a que algunos insectos transportan enfermedades y, una vez que los rosales resultan afectados, lo más probable es que no se recuperen.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las preparaciones de insecticidas para propósitos generales se encuentran disponibles en los centros de jardinería. Estas mezclas de insecticidas se pueden usar para tratar o prevenir una plaga. En caso de una plaga, busca un insecticida suplementario que sea específicamente para el insecto en cuestión. Según el Centro de Hogar y Jardinería de la Universidad de Clemson, primero ha de identificarse la peste y el tratamiento debe comenzar con el químico menos tóxico. Con un poco de conocimiento sobre las plagas más comunes de los rosales y los insecticidas en aerosol que se emplean para combatirlas estarás bien encaminado para proteger estas hermosas plantas.

Áfidos

Existe una variedad de especies áfidas que cualquier jardinero identifica como plagas, pero, para el que cultivador de rosas, es probable que el áfido de las rosas o Macrosiphum rosae sea el culpable. El insecto mide alrededor de 1/8 pulgada (0,32 cm) de largo, es suave, tiene forma de pera y es rosa o verde. El jabón insecticida por sí solo puede ser efectivo contra los áfidos cuando se lo rocía directamente sobre los insectos. También es eficaz cualquier producto que contenga uno o más de los siguientes insecticidas: bifentrin, ciflutrina, esfenvalerato, aceite horticultor, jabón insecticida, lambdacialotrina, malatión, aceite de nim, permetrina o piretrina.

Escarabajo japonés

Estos escarabajos de caparazón duro son principalmente negros con colores verdes metálicos y dorados. Se alimentan de los bichos y las flores y puede que también ataquen las hojas. Las trampas para los escarabajos deben emplearse con precaución, pues podrían terminar atrayendo más escarabajos y, en consecuencia, empeorar la plaga. Si usas trampas, mantenlas al menos a 50 metros de distancia de las plantas. Busca preparaciones de insecticidas en aerosol que tengan uno o más de los siguientes componentes: bifentrin, carbaril, ciflutrina, esfenvalorato, lambdacialotrina, malatión, aceite de nim, permetrina o piretrina.

Ácaros

Estas pequeñas pestes que son más similares a una araña que a un insecto pueden ser difíciles de ver a simple vista. Si observas manchas amarillas o blancas en las hojas o puedes ver una telaraña fina en la parte posterior de la hoja, puede ser que tengas una plaga de ácaros. Los ácaros se pueden controlar con jabones insecticidas y aceite horticultor. Procura cubrir todas las superficies cuando trates los rosales.

Arañuelas

Las arañuelas son insectos marrones diminutos que viven y se alimentan dentro de las flores. Se sienten más atraídas a las rosas de color más claro y pueden detectarse si encuentras flores deformes y pétalos dañados. Si sospechas la presencia de los insectos intenta soplar dentro de la flor y buscar movimiento. Si bien el primer paso para tratar las plagas de arañuelas es quitar todas las flores afectadas, los insecticidas pueden ayudar a ganar la batalla. En caso de emplear un insecticida en aerosol, éste debe aplicarse antes de que los brotes resulten afectados. También puede usarse jabón insecticida, al igual que productos que contengan uno o más de los siguientes componentes: acefato, bifentrin, ciflutrina, esfenvalorato, lambdacialotrina, permetrina o spinosad.

Escamas en las rosas

A pesar de que varias especies de escamas pueden atacar a los rosales, la Aulacaspis rosae o escama de las rosas es la que más prevalece. Las escamas producen una secreción cerosa que cubre al adulto y puede dificultar la penetración de los insecticidas. Las escamas jóvenes son susceptibles al tratamiento de insecticida en aerosol. El aceite horticultor puede usarse contra las escamas maduras. Para las inmaduras, cualquier producto que contenga uno o más de los siguientes componentes será efectivo: acefato, bifentrin, ciflutrina, esfenvalorato, lambdacialotrina, malatión o permetrina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media