Hogar

Uso de insecticidas y pesticidas en verduras

Escrito por michelle brunet | Traducido por valeria garcia
Uso de insecticidas y pesticidas en verduras

Lee detenidamente la etiqueta del pesticida antes de aplicarlo en tus verduras.

Comstock/Comstock/Getty Images

Plaguicidas es el término general para las sustancias que repelen o eliminan las plagas que causan daño a las plantas que crecen en el jardín. Puesto que los hongos e insectos son algunas de las principales amenazas a los cultivos hortícolas, los granjeros y los jardineros utilizan fungicidas e insecticidas para salvar sus productos del ataque. Debes de tener en cuenta el tipo de verduras que estás cultivando, las plagas potenciales para tu región y las ventajas y desventajas del uso de pesticidas.

Otras personas están leyendo

Fungicidas

Una variedad de fungicidas está disponible para que los propietarios de viviendas apliquen a verduras infectadas con hongos que transmiten enfermedades. Por ejemplo, el clorotalonil se usa para tratar vegetales infectados con tizón temprano o tardío. Es un fungicida de contacto, lo que significa que aplicas la sustancia a las hojas y tallos de la verdura. Esto sirve como un protector y no es absorbido por el tejido de la planta. También un fungicida de contacto, el mancozeb protege las verduras contra enfermedades tales como hongos de manchas foliares, el mildiu, la roya y la sarna. El Maneb es un fungicida de contacto especialmente útil para los granos infectados, pepinos, pimientos y tomates. Finalmente, el pentacloronitrobenceno PCNB es eficaz en el tratamiento de vegetales infectados con enfermedades como la podredumbre de Rhizoctonia, el tizón del sur y la hernia de la col.

Insecticidas

Como los fungicidas, un insecticida particular tiene como objetivo a insectos específicos. La extensión cooperativa de Texas A&M University enumera un desglose de plagas de insectos comunes por vegetales y pesticidas apropiados para utilizar. Por ejemplo, los pulgones atacan una gran variedad de verduras, desde espárragos hasta pimientos. Los productores aplican insecticidas como el malatión, la permetrina y la bifentrina para erradicar a este insecto, pero el tipo a utilizar es el que es independiente de la verdura, y debes leer la etiqueta para ver si se aplica a tu cultivo. Los minadores también atacan muchas verduras, tales como tomates, calabazas, papas, guisantes, pimientos y lechugas. En estos casos, se utilizan pesticidas tales como el petróleo crudo, el spinosad y la azadiractina.

Último recurso

Desde los días de la "Primavera silenciosa" de Carson, varios pesticidas como el DDT, han sido prohibidos en Estados Unidos debido a sus efectos sobre el ecosistema circundante. Especialmente si sólo estás cultivando verduras en un pequeño jardín, en lugar de en una enorme granja, los pesticidas deben ser tu última opción. Si los utilizas, es importante que leas la etiqueta y todos los riesgos potenciales. La red de toxicología de la extensión de la Universidad Estatal de Oregón recomienda utilizar sólo los pesticidas que son asistémicos. Esto significa que poco o nada serán ingeridos por las plantas y así terminar en las verduras que comerás eventualmente. La extensión de la Universidad de Illinois establece que comparado con otras verduras, los espárragos, las cebollas, las verduras de hojas verdes, los guisantes, los pimientos, las papas y el maíz dulce no experimentan tantos daños mortales de las plagas. Esto significa que puedes evitar el uso de plaguicidas mediante la plantación de variedades resistentes a las enfermedades de estas verduras en suelo fértil, bien drenado. También puedes aprender las técnicas de control mecánico para evitar el uso de plaguicidas. Por ejemplo, puedes rociar algunas plantas con una manguera de agua a alta presión para eliminar los pulgones y colocar barreras alrededor de tallos de la planta para evitar ataques de gusanos cortadores.

Pesticidas naturales

Si aún deseas aplicar pesticidas para tu huerto, pero quieres enfocarlo de una manera más respetuosa, trata de hacer algunos remedios caseros para repeler plagas. Por ejemplo, puedes usar un jabón insecticida hecho de 2 cucharadas de jabón en hojuelas y 1/2 galón (1,8 litros) de agua tibia para tratar las plantas siendo atacadas por pulgones, ácaros y moscas blancas. Mezcla un fungicida casero para tratar los problemas de moho vegetal combinando 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de hojuelas de jabón y 1/4 de galón (0,9 litros) de agua tibia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media