Insecticidas para las plantas de hortalizas

Escrito por elizabeth punke | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insecticidas para las plantas de hortalizas
Jardín de verduras. (salad and vegetable plants growing in allotment image by scalesy from Fotolia.com)

Los vegetales son susceptibles a los insectos y las plagas regularmente, sin importar el clima. En cualquier región del mundo habrá algún tipo de moscas, gusanos, hongos o podredumbre que le espera al jardinero por un pequeño parásito. Una forma de proteger tus preciados frutos de un desastre es proteger con insecticidas específicos la instalación.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay formas naturales de insecticidas y productos químicos sintéticos que eliminen plagas y protegen tu jardín. Entre los insecticidas naturales son el neem y la piretrinas. El neem es un material derivado de las semillas trituradas del árbol de neem. Las piretrinas proceden de la planta de la margarita pintada y se infunden típicamente con otros productos químicos para mejorar la capacidad para deshacerse de las plagas. Entre los insecticidas químicos sintéticos están el malatión y el sevin. El malatión es grasa y conserva un aroma extraño, mientras que el sevin mata casi todos los insectos, depredadores de plagas como las abejas y las avispas.

Función

El neem es un insecticida natural que tarda aproximadamente dos semanas para eliminar las plagas problemáticas en tu jardín. Inicia mediante la eliminación de los pulgones y moscas blancas, mientras son juveniles y puede ayudar a dañar las posibilidades de desarrollo de los huevos. Las piretrinas y rotenona son fácilmente rotas por la luz solar, sin embargo, este último tiene una mayor toxicidad para los seres humanos. La sabadilla es una sustancia química tóxica que ataca las membranas mucosas y puede entregar toxinas virales o por contacto exterior.

Importancia

Incluso los insecticidas más naturales pueden ser mortales para los mamíferos y varios insectos depredadores. El sevin es un insecticida muy potente que no sólo mata a las plagas que se alimentan de su vegetación, sino que también mata a las arañas y las abejas que se alimentan de las plagas. El malatión es menos potente que el sevin, sin embargo, es todavía tóxico para muchos mamíferos e insectos depredadores. La rotenona proviene de las legumbres de la variedad de cultivo trópico y es más tóxico para los seres humanos que los sevin. Se aconseja rotenona que se utilizará como último recurso contra los escarabajos rebeldes y ciertos gusanos.

Marco de tiempo

El insecticida "adios" tiene trazas de sevin puro y viene en forma de bolitas. Los escarabajos buscarán estas pastillas por el cebo dentro y finalmente comen el veneno y mueren. Otros insecticidas, como BT, trabajarán más rápido, unos cinco días después de su consumo. EL BT es selectivo para los insectos específicos, por lo que se puede transmitir a través del jardín liberalmente. Una vez que los escarabajos y algunas orugas comen el material, van a disminuir su alimentación hasta que se mueren de hambre y mueren.

Advertencia

Es muy importante que los jardineros tengan mucho cuidado al difundir los insecticidas en sus plantas. Algunos de los productos químicos, como sevin y rotenona, son fuertes y pueden dañar a mamíferos como aves, perros y gatos. Algunos químicos no son selectivos y se centrarán en cualquier plaga viva, incluidos los que benefician al jardín y los matan en una cuestión de tiempo. Sin el cuidado adecuado, sin lavarse las manos después del uso y manteniendo las manos lejos de los ojos, los insecticidas pueden incluso ser tóxicos para los seres humanos también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles