Qué insectos se alimentan de tela

Escrito por kristen marquette | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué insectos se alimentan de tela
La madera de cedro sólo protege la ropa de las polillas y escarabajos durante dos años. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

En general las larvas, insectos no adultos, son responsables de hacer agujeros en tus prendas favoritas de ropa. Si bien estos insectos se alimentan principalmente de algodón, lana, angora, pelo, cerdas, pieles y plumas, se comerán cualquier tipo de tela desde cortinas hasta colchones. Los huevos o larvas pueden ingresar a tu casa en prendas de segunda mano, muebles tapizados o telas hechas de lana o pelaje animal.

Otras personas están leyendo

Las polillas de ropa

Son dos los tipos de insectos que comúnmente dañan las telas. El primero es la polilla de ropa, de la cual existen dos especies, polilla tejedora y la polilla de estuche. Estas especies se parecen entre sí, ambas son de un color blanco amarillento. Por lo general, las polillas colocan entre 100 y 300 huevos blancos en la ropa, muebles o en lugares escondidos. Sus larvas, que se alimentan de las telas, son blancas y de cabezas de color negro pardusco. Las larvas de la polilla tejedora viven y se alimentan bajo una manta de seda que gira en la tela mientras que las larvas de la polilla de estuche viven en un capullo hecho de seda y fibras y lo llevan mientras se alimentan de tela.

El escarabajo de alfombra

Otra peste que es comúnmente responsable por dañar las telas son las cuatro especies de escarabajos de alfombra. El escarabajo negro de las alfombras adulto tiene un cuerpo negro con patas marrones. El color de las larvas varía de amarillo a dorado hasta marrón oscuro. Las otras tres especies de escarabajos de alfombra, escarabajo variado de alfombras, escarabajo de alfombras de muebles y escarabajo común de alfombras; tienen colores moteados de blanco, marrón, amarillo y negro. Sus larvas son alargadas y ovaladas, están cubiertas de pelos marrón o negro. Las larvas del escarabajo de alfombra viajan a cualquier lugar donde puedan encontrar tela y viven detrás de zócalos, grietas, conductos de aire, armarios, estanterías y cajones de la cómoda.

Otros insectos

A veces las lepismas, grillos, otros tipos de escarabajos y cucarachas también se alimentan de telas. Sin embargo, a estos insectos no los atrae tanto la tela, sino más bien los alimentos, bebidas o la transpiración que mancha la ropa. Cuando se alimentan de las manchas en la ropa también consumen la tela a la que está adherida. Por lo general no verás el daño que estos insectos producen hasta que laves la prenda.

Prevención y tratamiento

Evita que los insectos se alimenten de tu ropa. Lava todas tus prendas antes de guardarlas. Guarda tu ropa con bolas de naftalina en un contenedor hermético. Sin embargo, no dejes que las bolas de naftalina hagan contacto directo con las prendas, ya que a veces las decolora. Generalmente el olor a naftalina no mata a los insectos, pero los repele. Si descubres una infestación de insectos que comen tela, aspira los insectos, larvas y huevos. Lava cualquier prenda que haya estado en contacto y rocía un insecticida en los cajones, armario o área donde los hayas encontrado. No rocíes pesticida en la ropa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles