¿Qué insectos o animales comen hierba?

Escrito por kay abbot | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué insectos o animales comen hierba?
La hierba es un alimento básico nutritivo para las vacas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Para muchos propietarios, la hierba es una molestia que crece demasiado rápido y que deben cortar al ras de manera regular; pero para algunos organismos, la hierba es su alimento. Los animales tienen diferentes razones para ingerir zonas del césped de tu jardín, como la necesidad de agregar una fibra alimenticia a su dieta o el hecho de que la hierba puede ser su principal fuente de nutrición.

Otras personas están leyendo

Ganado

Las vacas, las ovejas y las cabras devoran el césped con avidez. Los múltiples estómagos de la vaca están diseñados para digerir la hierba. Las cabras y las ovejas también comen hierba, pero se alimentan en gran medida de los yuyos, los arbustos y las enredaderas leñosas. Algunos agricultores usan el ganado para aprovechar sus habilidades para despejar el suelo. Incluso algunas empresas alquilan estas herramientas para jardinería vivas para despejar grandes áreas de tierra.

Insectos

El césped tiene una variedad de insectos enemigos que mastican la hierba, y de esa forma generan zonas muertas y secas. Entre estas plagas se encuentran los gusanos cortadores, larvas blancas, chinches y orugas de tierra. Las larvas blancas viven justo debajo de la superficie del suelo y se alimentan de las raíces de la hierba. Estas larvas con el tiempo crecen y se transforman en diversos tipos de escarabajos, como el escarabajo japonés que es la plaga de jardín más conocida. Las chinches jóvenes, o "ninfas", succionan la savia de hierba y esto genera manchas amarillas y marrones en las hojas. Las orugas de tierra son las larvas de pequeñas polillas de color gris o blanco. Estas larvas se alimentan de las hojas de hierba a ras del suelo y producen que el crecimiento del césped sea irregular. Los gusanos cortadores son orugas de la polilla que también se alimentan de las hojas de la hierba al nivel del suelo. El daño sobre el césped que causan los gusanos cortadores es difícil de distinguir de los daños causados que causan las orugas de tierra.

Mascotas

Se sabe que los gatos y los perros mordisquean la hierba por razones que aún son un misterio. Pueden tener hambre, puede deberse a la dentición o simplemente disfrutan de la textura del césped. También es probable que lo hagan para inducir el vómito con el fin de calmar un malestar estomacal. Según el sitio web PetMD, la mayor parte de este inusual refrigerio es inofensivo. Una nueva tendencia que adoptaron los propietarios de gatos es proporcionarle a la mascota "hierba para gatos" que se cultiva específicamente para que consuman y disfruten los felinos.

¿Qué insectos o animales comen hierba?
A menudo los gatos mastican hierba. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Advertencia

En general, no es inusual ni alarmante que una mascota coma hierba. Sin embargo, esta actividad puede indicar un problema de salud en el animal, como malestar estomacal. Si el hábito de tu mascota de alimentarse con hierba está acompañado de otros síntomas que muestra un deterioro de la salud, lleva al animal al veterinario para que le realice un chequeo completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles