Los insectos que atacan los pepinos y calabazas

Escrito por melissa monks | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los insectos que atacan los pepinos y calabazas
Todas las cucurbitáceas tienen plantas con flores separadas en masculinas y femeninas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las calabazas y los pepinos pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, junto con los zapallos, los porongos y los melones. Como familiares, las calabazas y los pepinos comparten muchas plagas de insectos comunes. Desde los escarabajos perforadores de viña hasta los áfidos chupadores de savia, los pepinos y las calabazas son susceptibles a varias plagas diferentes. Es importante identificarlas temprano para asegurar la salud de tus cultivos.

Otras personas están leyendo

Los insectos chupadores de savia

Un gran número de plagas de jardín utiliza piezas bucales que raspan o chupan para alimentarse de la savia y el tejido dentro de las hojas de las calabazas y los pepinos. Los pequeños insectos, como los saltamontes, las moscas blancas o los trips, dejan un punteado descolorido o blanco en las hojas, que a menudo les da una apariencia gris o plateada. Los insectos, como los áfidos, se alimentan de los brotes jóvenes o del crecimiento de hojas nuevas, causando a menudo una deformación o una desfiguración. Los minadores de hojas cavan a través del tejido entre la superficie superior e inferior de la hoja dejando atrás sinuosos senderos de color blanco o plateado. Las grandes infestaciones de cualquiera de estos insectos pueden causar un amarillamiento de las hojas y una caída prematura de éstas. Esta pérdida puede reducir la cantidad de comida fruto de la fotosíntesis der la planta reduciendo su rendimiento.

Las plagas foliares

Tal vez la más importante de las plagas foliares de los pepinos y las calabazas sea el escarabajo del pepino. Estos escarabajos se convierten en crisálida en el suelo y cuando eclosionan trepan a la planta para comenzar a alimentarse de las hojas. Mastican grandes agujeros en las hojas y también pueden dañar las yemas, las flores y los frutos jóvenes. Más importante aún, estos pueden transmitir el virus del mosaico de la calabaza. Los adultos son de color amarillo anaranjado o bien a rayas o con manchas negras o de color verde con manchas amarillas alargadas, dependiendo de la especie. Los escarabajos de la calabaza y los pulguilla son conocidos también por comer las hojas de los pepinos y las calabazas dejando delicados agujeros esqueletizados.

Plagas de raíces y viña

Algunos insectos, tal vez los más dañinos, se alimentan de las raíces y las viñas de la calabaza y el pepino. Estos pueden ceñir las raíces impidiendo el flujo de agua a la totalidad o a algunas partes de la planta, o pueden vaciar y cortar las viñas desde el sistema radicular. Tanto las larvas del escarabajo del pepino como de la pulguilla se alimentan de las raíces. El barrenador de viñas de la calabaza se considera una plaga especialmente dañina, a menudo diezmando cosechas hogareñas enteras mientras perfora dentro y se alimenta del tejido de las viñas.

Pestes de la fruta

Las cortezas gruesas de la calabaza y el pepino pueden parecer insensibles, pero hay insectos capaces de perforar y dañar la fruta. Otros se alimentan de la superficie de la fruta ocasionando la cicatrización y dejando lugares donde los patógenos pueden entrar y dañar la viña entera. Las plagas de la fruta que perforan incluyen el gusano del pepinillo, los grillos y los escarabajos "amantes de los frutos". Los insectos que se alimentan de la superficie de la fruta incluyen los gusanos cogollero y de la remolacha, la oruga geómetra y la chinche verde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles