Insectos que hacen banquetes en el moho

Escrito por Tracy Hodge ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchos insectos se alimentan de una variedad de materia orgánica, algas, plantas y flores. Ciertos insectos conocidos como ácaros del moho se alimentan principalmente de moho. Estos insectos no suelen ser notados, a menos que sean grandes en número. Los ácaros del moho se reúnen en áreas donde abunda la humedad. Estos ácaros son a menudo difíciles de controlar cuando las infestaciones son pesadas.

Identificación

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los ácaros del moho pertenecen a un grupo de insectos conocidos como ácaros tiroglífidos, junto con ácaros de la harina, ácaros del queso y la harina. Estos ácaros se encuentran sólo donde hay gran cantidad de humedad, causando el desarrollo de moho que es la fuente de alimentación primaria del ácaro del moho. De acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa, los ácaros del moho han sido encontrados en granos, semillas, harina, paja, papel pintado, lámparas, muebles, cereales y productos secos de alimentos.

Efectos

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los ácaros del moho no muerden o pican a los seres humanos y son inofensivos. Estos ácaros no se alimentan de ropa, telas o muebles o causan daños a la estructura de una casa. Los ácaros del moho y hongos comen y viven donde la humedad es alta y constante. La presencia de piel echa en granos almacenados u otros alimentos es a menudo indicativo de una fuerte infestación de ácaro del moho. Cuando los seres humanos entran en contacto con los ácaros del moho, a menudo desarrollan un tipo leve de dermatitis de contacto que se conoce como "picazón de ultramarinos". Los ácaros del moho a menudo causan un olor dulce cuando las infestaciones son pesadas. Los ácaros del moho son difíciles de controlar cuando la humedad es muy alta y las poblaciones de ácaros son altas.

Control cultural

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El control de los ácaros del moho requiere de varios métodos de control cultural. La reducción de la humedad donde los ácaros se encuentran es clave para controlar o eliminar la infestación. Esto es especialmente importante donde se almacenan los granos, nueces y quesos. Sellar todos los alimentos almacenados en recipientes herméticos es otro aspecto importante del control del ácaro del moho. El control de la humedad en las zonas de alimento almacenado te ayudará a reducir la humedad y el desarrollo del ácaro.

Control químico

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los insecticidas en forma de spray o nebulizadores pueden ayudarte a reducir las infestaciones del ácaro del molde. Sin embargo, para que estos insecticidas sean eficaces, deben llegar a la zona donde viven los ácaros. Los ácaros del moho se multiplican rápidamente, por lo que los insecticidas deben llegar a su fuente para obtener los mejores resultados. Estos sólo funcionan cuando se combinan con los métodos de control cultural para reducir las infestaciones y mantener las condiciones desfavorables para su desarrollo.

×