Insectos y bichos que chupan sangre

Escrito por john lindell | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insectos y bichos que chupan sangre
Los mosquitos no son los únicos insectos que se alimentan de sangre humana. (Yuriy Sukhovenko/iStock/Getty Images)

Muchas especies de insectos cenan sangre humana; armados con bocas mordedoras, son capaces de transmitir enfermedades serias debido a sus actividades. Estos bichos son generalmente pequeños y, a menudo, pasan desapercibidos cuando se alimentan de seres humanos y de animales. Aunque la mayoría de las personas pensará en insectos como los mosquitos cuando se trata de chupar sangre, debes saber que existen otros tipos que también entran en esta categoría.

Otras personas están leyendo

Chinche de las camas

Las chinches de las camas carecen de alas y, según el sitio web de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la gran mayoría alcanza 1/4 de pulgada (0,6 cm) de largo cuando es adulta. Estos insectos subsisten alimentándose de la sangre de mamíferos, son planos y ovalados. Asimismo, pueden ser prácticamente de color blanco luego de su muda de piel, aunque también son de color anaranjado a marrón. Se suelen esconder en grietas y ranuras delgadas, saliendo por la noche para tomar ventaja del huésped que duerme, incluyendo a las personas. Las chinches insertarán un poco de saliva en su propia mordida, lo cual puede causar una reacción alérgica en aquellos individuos que sean sensibles. Luego, romperán un poquito la piel con su boca y beberán unas gotitas de sangre antes de moverse una distancia corta para repetir este proceso. Ten en cuenta que estos bichos tienen la habilidad de permanecer más de 15 meses sin comer y las hembras dejarán unos 300 huevos durante su tiempo de vida. Afortunadamente, no transmiten ninguna enfermedad.

Insectos y bichos que chupan sangre
Una chinche de cama vista de cerca. (PaweÅ Aniszewski/iStock/Getty Images)

Mosca amarilla

Solo la mosca amarilla hembra bebe sangre, pero esto es de poco consuelo para aquellos desafortunados que reciben una de sus picaduras dolorosas. Este insecto es una especie que habita en todo el mundo, solo siendo Islandia, Hawai y Groenlandia los únicos lugares que están a salvo de su presencia. El macho de esta especie bebe los jugos de las plantas, pero la hembra solo se alimenta de la sangre de animales, incluyendo los humanos. En principio, pica al ganado en el cuello, piernas o en el abdomen y tantas como 100 pueden picar de una vez a un gran animal como una vaca o un caballo. Son más activas durante los meses de junio y julio en América del Norte. Según "Guía de campo de Mamíferos", una mosca amarilla volará en círculo alrededor tuyo antes de aterrizar. Una vez que esté sobre ti, no desperdiciará tiempo hasta morderte. La mayoría de las picaduras ocurren justo después del amanecer y hasta dos horas antes de la puesta de sol. Éstas viven entre 30 y 60 días.

Insectos y bichos que chupan sangre
Una mosca amarilla aterriza en la cara de un ciervo. (Guy Sagi/iStock/Getty Images)

Piojos del cuerpo

El tifus y la fiebre recurrentemente son dos de las enfermedades que los piojos del cuerpo pueden transmitirle a los humanos. Este bicho se refugia en la ropa y se mueve a través de la piel de la persona cuando es tiempo de alimentarse de su sangre. El piojo del cuerpo tiene tan solo 1/8 de pulgada (0,3 cm) de largo y es más común en las personas de poca higiene que en aquellas que se bañan regularmente y utilizan ropa limpia. Este insecto es relativamente pariente del piojo que vive en la cabeza, pero en lugar de dejar sus huevos en el cabello, tal como lo hacen sus primos, dejan los huevos en la ropa. Éstos requieren por lo menos ocho días para eclosionar. Debes saber que este bicho puede vivir sin alimentarse por una semana y beberá sangre hasta que esté lleno o hasta que algo lo moleste. El sitio web de Alimentos y Ciencias de la Agricultura de la Universidad de Florida dice que este insecto ha evolucionado más que el piojo que vive en la cabeza debido a que las personas comenzaron a utilizar ropa.

Insectos y bichos que chupan sangre
Fotografía de primer plano de piojos en una hoja. (Dario Lo Presti/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles