Cómo lidiar con los insectos que comen las plantas de albahaca

La albahaca, una hierba comúnmente cultivada, a menudo se utiliza como repelente natural de insectos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La albahaca, una hierba comúnmente cultivada, a menudo se utiliza como repelente natural de insectos. Sin embargo, incluso esta planta tiene depredadores y debe ser protegida de los insectos que se alimentan de las hojas antes de que siquiera tengan la oportunidad de desarrollarse. Los intrusos como los áfidos, las moscas blancas y las babosas son amenazas comunes para esta hierba, pero afortunadamente se puede utilizar una variedad de métodos naturales que no utilizan productos químicos y eficazmente lidian con los insectos en tu propia planta de albahaca.

Paso a paso

Step 1

Rocía un jabón insecticida orgánico en tu planta de albahaca para hacer frente a las plagas como la mosca blanca y los escarabajos japoneses que pueden morder el follaje. La solución natural del jabón no agrega ninguna impureza que ponga en peligro a la planta o que haga que la hierba no sea saludable para su consumo.

Step 2

Coloca las cenizas de madera en el suelo alrededor de la planta de albahaca para mantener a los insectos como los gusanos cortadores lejos de las raíces de la planta joven. Además, puedes crear una protección contra gusanos cortando la parte inferior de una lata de atún e insertándola sobre el semillero de albahaca. Coloca la lata por lo menos a una pulgada (2,5 cm) de profundidad en el suelo para rodear la circunferencia de la planta y crear una barrera de seguridad.

Step 3

Rodea el suelo de la planta de albahaca con abono orgánico, como el compost, para deshacerte de los nematodos, que son parásitos de las plantas. Estos insectos trabajan para absorber todos los nutrientes de la planta, pero usando el abono se garantiza que la planta siempre tenga las vitaminas que necesita.

Step 4

Aplica la cinta adhesiva de cobre o cerca alrededor de la planta de albahaca para manejar las infestaciones de babosa. Puedes insertar la cerca en el suelo alrededor de la albahaca o colocar una tira de cinta adhesiva en el suelo o el recipiente de la planta para dar a estos insectos una descarga cada vez que traten de cruzar la ruta de acceso de cobre.

Step 5

Usa una cubierta ligera de jardín para cubrir tus plantas de albahaca durante el día. Estas cubiertas protegen contra los saltamontes, los grillos y los pulgones que se alimentan de las plantas de albahaca.

eHow en espanol
×