Hobbies

Insectos que se comen las hojas de las plantas de tomate

Escrito por faith mcgee | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Insectos que se comen las hojas de las plantas de tomate

Tomate.

Tomato image by Broken_Perfection from Fotolia.com

Las plantas de tomate son la golosina favorita para una gran cantidad de plagas. Están en riesgo de convertirse en comida desde el momento en que brotan hasta la cosecha. Los insectos, como el minador de las hojas de vegetales y las lombrices tomate, hacen agujeros en el fruto. Los pulgones y los medidores del repollo hacen agujeros en las hojas. Asimismo, los pulgones y las chinches chupan la savia que conduce a la decoloración de las hojas y los tallos.

Insectos productores de agujeros

Los minadores de las hojas vegetales son gusanos de color amarillo con una cabeza puntiaguda que crecen hasta 3 milímetros de largo. Ellos crean agujeros serpentinos en las hojas del tomate. Las lombrices de tomate tienen también unos cuantos milímetros de largo. Las larvas jóvenes amarillas grisáceas alcanzan los 3 milímetros de largo, mientras que sus contrapartes maduras pueden ser moradas con lunares y 8 milímetros de largo. Estos insectos perforan las hojas y frutos, que causan que la planta cambie de color. Otras plagas que generan agujeros en las hojas de las plantas de tomate son el gusano cogollero del tabaco y el gusano del fruto del tomate. Revisa las hojas de tus plantas de tomate por indicios de que estas plagas se estén alimentando de las hojas.

Insectos masticadores

Los medidores del repollo son temidos por muchos jardineros que cultivan verduras. Estas orugas verdes con franjas verdes y blancas pueden medir hasta 30 milímetros de largo. Son capaces de roer las hojas del tomate, dejando las venas de las hojas intactas. Además, sus larvas se pueden encontrar debajo de las hojas. Los pulgones pueden crecer hasta 4.5 milímetros de largo. Estos escarabajos son completamente negros, excepto por las rayas amarillas que están en cada cubierta de las alas. Éstos pueden confundirse con el escarabajo ampolla, que le gusta consumir las hojas de las plantas de tomate. El escarabajo Blister daña los bordes de las hojas dentadas y retrasa el crecimiento. Otras plagas que infestan las plantas de tomate son el escarabajo de la patata y los gusanos picudos.

Insectos chupadores de savia

Los áfidos y las hormigas van de la mano, ya que los áfidos producen una sustancia llamada melaza que las hormigas comen. Como una insecto negro en forma de pera, pueden tener, o no, alas. La mayoría de las variedades en las plantas de tomate son de la variedad sin alas. Estos insectos provocan la decoloración de las hojas, la defoliación y el hollín. Hay dos tipos comunes de áfidos a los que les gusta comer las plantas de tomate: los áfidos verdes de papa y el duraznero. Al igual que el áfido, la mosca blanca de los invernaderos produce hollín en las plantas de tomate. Puedes encontrar este insecto con pequeñas orugas de color amarillo y las pupas inmóviles. Examina las hojas de tu planta para ver si tiene hollín, lo cual indica que tienes un problema de la mosca blanca o el áfido invernadero. Las chinches son marrón o verde. Éstas perforan las hojas y los brotes de plantas de tomate y causan la deformación. Otras plagas que infectan a las plantas de tomate son la mosca blanca y los trips de las flores del oeste.

Plagas

Monitorea tus plantas de tomate tan pronto como broten de la tierra. Las plagas son especialmente abundantes durante las épocas de tiempo lluvioso y húmedo. Poda las partes dañadas de la planta y aplicar un insecticida que esté químicamente formulado para matar la plaga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media