Insectos comunes en el hogar que se alimentan de telas

Escrito por rebecca macken | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insectos comunes en el hogar que se alimentan de telas
La lana y la seda son las más susceptibles a los insectos que se alimentan de fibras. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una peste de insectos en un hogar puede representar una serie de problemas a quienes lo habitan, desde simples molestias hasta daño estructural. Los insectos que se alimentan de fibras representan un problema único en el daño causado a muebles de la casa, alfombras, ropa y otras posesiones. Mientras que las fibras de celulosa como el lino, el lino y el algodón son generalmente inmunes a los ataques este tipo de insectos, aquellas fibras de proteína, como la seda y la lana animal, no lo son. Es importante reconocer a estos bichos para prevenir que causen daño.

Otras personas están leyendo

Escarabajo de las alfombras

Hay dos tipos principales de escarabajos de alfombra: el escarabajo de alfombras y muebles común, y el escarabajo negro de las alfombras. El escarabajo negro de las alfombras es reconocible por su alargado cuerpo negro, mientras que el escarabajo de las alfombras común es más redondeado y su apariencia puede variar debido al patrón de sus alas. Ambos tipos miden de 1/8 a 3/16 de pulgada (3,2 a 4,8 mm). Este bicho causa más daño a las telas durante su etapa de larva, ya que las fibras son su principal fuente de alimentación durante dicha etapa. Las larvas tienen una apariencia distinta: cuentan con cuerpos peludos blancos con rayas marrones. Las larvas de escarabajo de la alfombra se alimentan comúnmente de prendas y alfombras, y están particularmente atraídas a lugares donde haya pelo de mascotas.

Pececillo de plata

El pececillo de plata, que crece a un largo de 1/4 a 1/2 pulgada (6,35 a 12,7 mm), cuenta con un cuerpo cónico sin alas de color plata, así como tres extremidades que salen de su abdomen y dos antenas. El pececillo de plata se mueve rápidamente, a veces haciéndolo difícil de identificar, pero puede ser reconocido por las marcas que dejan después de alimentarse, así como por la presencia de heces. El pececillo de plata prefiere lugares húmedos y oscuros, como sótanos y otras áreas de almacenamiento en frío. En general, este insecto vive en zonas con temperaturas de 70 a 80 °F (21 a 27 °C). Le gusta alimentarse de una variedad de telas fibrosas, tales como rayón y seda; pero a diferencia de otros insectos que ingieren fibra, también puede dañar las fibras de lino y de algodón. Debido a que pueden pasar largos períodos sin comer, a veces son difíciles de eliminar.

Insecto de fuego

A menudo comparado con el pececillo de plata, el insecto del fuego es casi idéntico en apariencia; sin embargo, tiene un cuerpo de color marrón y gris. También se siente atraídos por fibras similares al pececillo de plata y puede pasar largos períodos sin alimentarse. Sin embargo, prefiere ambientes húmedos, con temperaturas de 90 °F (32 °C) o más. Puede ser encontrados cerca de las calderas o calentadores de agua, tuberías de agua caliente y las tuberías de calefacción.

Polillas de la tela

La polilla de la tela es un insecto comúnmente ignorado y confundido con la polilla de la comida. Por lo general, su presencia no es evidente hasta que el daño está hecho. La polilla de la ropa no se siente atraída por las luces y no se ve a menudo en vuelo ya que, como lo indica la Universidad de California, es una aviadora débil. Hay dos tipos principales de polillas de la ropa: la polilla tejedora y la polilla de la ropa. Al igual que con los escarabajos de las alfombras, la polilla de la ropa hace daño en el hogar en su etapa de larva. Las larvas son blancas con cabezas oscuras. A medida que ingieren fibras, crean una cinta que rodea su cuerpo. Las fibras de lana son las más amenazadas por este insecto. Los objetos con mayor riesgo son aquellos con manchas de orina, sudor o comida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles