Insectos hogareños que pican

Escrito por kristen marquette | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insectos hogareños que pican
Las chinches se alimentan de sangre humana. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Sin importar qué tan limpia esté tu casa, siempre tendrás algún insecto dentro. La mayoría de los insectos son sólo molestos, mientras que otros, como los ácaros y las lepismas, pueden causar alergias en las personas y daño a tu hogar. Otros insectos comunes pueden hacerse presentes picando a las personas.

Otras personas están leyendo

Chinches

Las chinches son aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana y tienen un color entre rojo y marrón. Sus picaduras suelen parecerse a las de otros insectos, así que examínalas de cerca. Si notas marcas rojas con puntos de color rojo mas obscuro en el medio y las picaduras ocurren en una línea o en un cúmulo, están producidas por chinches. Algunas personas no muestran reacción a las picaduras, mientras que otras muestra extrema picazón, ampollas o urticaria. Puede que introduzcas chinches sin advertirlo a tu hogar cuando compras muebles usados o te quedas en un hotel, dormitorio u hospital que esté infestado de chinches,. La falta de limpieza atrae a estos insectos.

Pulgas

Tus mascotas pueden traer pulgas a tu hogar. Estos parásitos se alimentan tanto de animales y personas, causando pequeños puntos rojos que dan comezón. Mientras que una pulga adulta vive en su hospedador, usualmente gatos o perros, y pone huevos en el pelaje de estos animales, los huevos caen en las alfombras, muebles, sofás y acolchados. Los huevos incuban en larvas que viven en las fibras de las alfombras, debajo de los muebles y a lo largo de las paredes. Para transformarse en adultos, las larvas forman capullos que son resistentes a insecticidas, haciendo que sea difícil tratar una infección de pulgas. Para poder librar a tu hogar de estos insectos, no sólo debes tratar el hogar, sino también a tus mascotas y posiblemente a tu jardín.

Moscas

Si bien en la mayoría de los hogares simplemente molestan sin picar, los tábanos si te picarán. Si vives en el campo cerca de ganado o cerca del agua, puede que tengas tábanos en tu hogar. Sus larvas crecen en la tierra alrededor del agua dulce, en ríos, lagos y charcos, y se alimentan de animales grandes como vacas y caballos. También pican a los humanos. Los tábanos crecen hasta ser grandes y más obscuros que otros tipos de moscas, pero todas poseen grandes y prominentes ojos. Cuando te pican, dejan un bulto enrojecido en tu piel. La carne alrededor de la picazón puede que se hinche.

Mosquitos

Los mosquitos no sólo invadirán tu hogar y te picarán, puede que también transmitan enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla y el virus del Nilo occidental. Tras succionar tu sangre, dejan un pequeño bulto rojo que te dará comezón. Las larvas de mosquitos prosperan en aguas quietas como lagos, ríos e incluso desagües tapados o pequeños charcos. Si bien los mosquitos prefieren los climas cálidos y tropicales a los fríos y áridos, pueden formar un enjambre alrededor de cualquier cuerpo de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles