Cómo deshacerse de los bichos bolita

Los bichos bolita necesitan humedad para sobrevivir.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los bichos bolita son unos criaturas grises pequeñas que se enrollan en forma de bola cuando se sienten amenazados. Son crustáceos, más relacionados a las langostas y cangrejos que a los insectos. Se ven atraídos por los vegetales en descomposición, como la comida en el basurero e incluso el mantillo alrededor de tu hogar. Si sigues algunos pasos podrás librarte de los bichos bolita definitivamente.

Step 1

Cubre el extremo de la manguera de la aspiradora con una media por la rodilla. Asegura el extremo abierto de la media a la manguera con una banda elástica. Aspira cada bicho bolita que veas. El talón de la media hará que los bichos no puedan pasar a la aspiradora. Quita la media, y átala con un nudo para atrapar a los bichos adentro. Arrójala al basurero.

Step 2

Sella todos los puntos de entrada a tu hogar con sellador de plomero. Los bichos bolita entran a través de las rajaduras en los cimientos o en las paredes durante los meses de frío buscando un lugar más cálido para vivir. Si las rajaduras son grandes, comunícate con un albañil para repararlas. De lo contrario, coloca una buena cantidad de sellador en ellas para taparlas y déjalo secar.

Step 3

Rastrilla todo el mantillo o compost lejos de las paredes de tu casa. El mantillo o compost debe estar como mínimo a 6 pulgadas (15 cm) de los cimientos de tu casa. Esto evita que los bichos bolita se acerquen a los cimientos de tu hogar y encuentren el camino hacia adentro.

Step 4

Busca y trata todas las filtraciones alrededor y dentro de tu casa. Comunícate con un plomero para que repare las filtraciones que no puedes reparar con sellador. Dado que los bichos bolita están relacionados con los crustáceos tienen branquias, y necesitan humedad para sobrevivir. Deshacerte de la humedad de las filtraciones hará que no quieran entrar en tu hogar.

Step 5

Esparce una pequeña capa de tierra de diatomea alrededor del exterior de tu casa. La tierra de diatomea, que puedes encontrar en tiendas de mejoramiento del hogar y de accesorios para parques, es segura y no tóxica para ti y tu familia. El polvo está hecho de fósiles de animales marinos. Cuando los bichos bolita entran en contacto con el polvo, éste los deshidrata y los termina matando.

eHow en espanol
×