Salud

Insectos y parásitos que viven en el ojo humano

Escrito por sumei fitzgerald | Traducido por lucas huidobro
Insectos y parásitos que viven en el ojo humano

Algunos parásitos prefieren el ojo.

eye image by Artyom Davidov from Fotolia.com

La mayoría de los insectos y parásitos que viven en el ojo humano afectan a la gente que vive en los países tropicales y en vías desarrollo, y los que viajan a estos lugares tienen riesgo de ser infectados. Otros parásitos pueden afectar a quienes usan lentes de contacto que tienen un riesgo de contraer una infección de un protozoario que puede vivir en los que no tienen una buena limpieza.

Otras personas están leyendo

Onchocerca volvulus

eye image by Artyom Davidov from Fotolia.com

Este gusano parasitario es causado por mordidas de una mosca negra femenina infectada. El gusano causa oncocercosis, conocida comúnmente como ceguera del río. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) dicen que la oncocercosis es más común en los aldeanos africanos que viven cerca de arroyos rápidos. Los viajeros raramente contraen esta infección porque hace falta más de una mordedura de la mosca negra para contraerla. Los gusanos microscópicos se propagan por el ojo causando lesiones. Si la infección es muy severa puede causar ceguera. No existen vacunas; sin embargo, la medicación puede controlar a los gusanos microscópicos, disminuyendo el daño, según el CDC.

Loa loa

eye image by Artyom Davidov from Fotolia.com

El loa loa, también conocido como el gusano de ojo africano, causa la infección loiasis. Algunas picaduras de tábanos y de la mosca del mango transmiten loa loa. El sitio de investigación médica, Oriel, reporta que los seres humanos son los únicos huéspedes en los que el parásito se puede reproducir. Loa loa puede infectar el cerebro y causar encefalitis. La loiasis puede ser tratada con dietilcarbamazina que puede controlar las larvas. Además, puede ser tratada con quimioterapia o quirúrgicamente removiendo a los gusanos adultos.

Taenia solium

eye image by Artyom Davidov from Fotolia.com

Esta tenia del cerdo puede causar la infección conocida como cisticercosis que prefiere los ojos y cerebro. Situada alrededor de todo el mundo, este parásito es predominante en áreas donde los cerdos pueden vagar libremente. La gente puede contraer cisticercosis al ingerir los huevos del parásito a través de la comida, el agua o el contacto oral. En el ojo humano, estos parásitos causan visión borrosa y pueden causar hinchazón del ojo, haciendo que posteriormente la retina se desprenda. El CDC dice que los síntomas pueden ocurrir de meses a años luego de la infección inicial. Se utilizan drogas y cirugía para tratar la cisticercosis.

Acanthamoeba

eye image by Artyom Davidov from Fotolia.com

La acanthamoeba vive en agua fresca y de mar, aires acondicionados, bañeras de hidromasajes, cabezales de duchas, aire y tierra. Estos protistas son comunes, y la mayoría de la gente está expuesta a ellos durante su vida, según el CDC. La acanthamoeba causa la infección del ojo humano, queratitis acanthamoeba, que puede llevar a la discapacidad visual o ceguera. Generalmente afecta gente con una mala higiene de los lentes de contacto o que usan los lentes de contacto mientras nadan o se bañan. Usar el agua del grifo o soluciones de limpieza de lentes de contactos caseras puede aumentar el riesgo de infección. Los síntomas incluyen irritación visual, dolor de ojos, visión borrosa y sensibilidad a la luz. Si la queratitis acanthamoeba se diagnostica de inmediato, puede ser tratada efectivamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media