Insectos que parecen escorpiones

Escrito por china zmuida | Traducido por laura moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insectos que parecen escorpiones
Los pseudoescorpiones carecen del tamaño y la cola distintiva asociada con los escorpiones. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pertenecientes a la familia arácnida, los pseudoescorpiones tienen una apariencia similar a los escorpiones. Sin embargo, los pseudoescorpiones carecen del tamaño y la cola distintiva asociada con los escorpiones. Existen cerca de dos mil especies de pseudoescorpiones, más de doscientas fueron encontradas en Norteamérica. Los pseudoescorpiones hacen movimientos como de cangrejo, desplazándose hacia adelante y hacia atrás.

Otras personas están leyendo

Identificación.

Generalmente lentos en su crecimiento, los pseudoescorpiones pueden alcanzar una longitud de más de cuatro milímetros. Tienen un cuerpo plano, con dos partes del cuerpo separadas, que consisten en la cabeza y el abdomen. El abdomen tiene doce segmentos, aunque sólo diez son visibles, de acuerdo con la Texas A&M University (Universidad de Texas A&M). Los pseudoescorpiones, al igual que los escorpiones tienen pedipalpos o tenazas. Los pedipalpos contienen veneno, pero carecen de la toxicidad de los escorpiones. Los pseudoescorpiones también tienen partes de la boca que usan para despedazar la comida e hilar seda. Pueden ser de color amarillo, café o negro. Dependiendo de la especie, los pseudoescorpiones pueden tener dos o cuatro ojos, aunque algunas especias no tienen ningún ojo en absoluto.

Comportamiento

Los pseudoescorpiones se alimentan de insectos pequeños y artrópodos, como son los piojos, las hormigas y los ácaros. Éstas criaturas pueden enredarse en un elaborado ritual de apareamiento que puede durar hasta una hora. El pseudoescorpion macho inicia el apareamiento haciendo vibrar su cuerpo y guiando a la hembra hacia su paquete de esperma. La hembra fertilizará sus huevos con el paquete de esperma y cargará los huevos en su abdomen hasta que éstos eclosionen.

Habitat

Puedes encontrar los pseudoescorpiones en bosques, desiertos y hábitats marinos. Tienden a esconderse debajo de los escombros, como hojas, cortezas de árbol y nidos de pájaro. Si logran escurrirse dentro de las casas, los pseudoescorpiones se esconderán en lavaderos, bañeras y grietas. Tienden a ser activos durante el día y comúnmente se agarran de las espaldas de otros insectos, como escarabajos, para ser llevados.

Ejemplos

Las especies de Chelifer cancroides son pseudoescorpiones que han sido encontrados en casa. Los Chelifer cancroides acostumbran esconderse en el periódico y entre los libros. Las especies de Microbisium parvulum tienen una abundancia de hembras, en comparación con el número de machos. Como resultado, estas especies pueden llegar a la juventud sin aparearse. Según el Park Service (Servicio de parques) una nueva especie fue descubierta durante el 2010 en el Yosemite National Park (Parque Nacional Yosemite). El Parobisium yosemite es ciego y sólo existe en dos cuevas que se encuentran en el interior del Parque Nacional Yosemite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles