Insectos que pican y viven en el agua

Escrito por steve johnson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insectos que pican y viven en el agua
Muchos insectos viven en el agua o en su superficie. (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

Es innegable que la picadura de algunos insectos puede doler inmensamente. Aunque los bichos son generalmente pequeños, pueden ser feroces, sobre todo cuando están en modo de defensa. Cualquier fuente de agua es generalmente un lugar que atrae a muchos de ellos. Algunos viven en el agua, mientras que otros habitan en su superficie.

Otras personas están leyendo

El mosquito

Los mosquitos son diminutos insectos con seis piernas articuladas y alas veteadas. Generalmente se encuentran en áreas con agua de movimiento lento. Los mosquitos hembra ponen de 40 a 400 huevos que eclosionan en larvas, se convierten en pupas y finalmente emergen del agua como adultos maduros. Los mosquitos adultos utilizan una probóscide en forma de paja para picar y succionar líquidos como el néctar de la planta y la sangre, aunque sólo las hembras chupan sangre. Esto ha causado constantes problemas a través de la historia de la humanidad, ya que son portadores de enfermedades como la malaria, el dengue y la fiebre amarilla.

Coridálidos

Un coridálido adulto es largo, delgado y ligeramente pardo. Tiene alas largas plegadas hacia abajo de su espalda y mandíbulas, que son grandes en los machos y más pequeñas en las hembras. Para los seres humanos, es la picadura de la hembra que realmente puede arder. Las larvas de un coridálido son conocidas como "hellgrammites" en inglés. Cuando incuban huevos, los botan en el agua y viven como larvas bajo riachuelos veloces o corrientes de río. Los "hellgrammites" tienen fuertes mandíbulas y ganchos en sus barrigas que usan para capturar presas y anclarse. También tienen la capacidad de morder a los humanos. Los coriálidos a veces se utilizan como cebo en la pesca y son atraídos a la luz por la noche.

El insecto gigante de agua

El insecto gigante de agua crece de 1,5 a 4 pulgadas (3,7 a 10 cm) de largo y reina como uno de los insectos más grandes de América del Norte. Tiene una boca que perfora y chupa; un pico puntiagudo debajo de su cabeza; alas formando un patrón de X, y patas delanteras enganchadas. Los chinches de agua gigantes viven en arroyos de agua dulce y estanques con densa vegetación. Las larvas comen pequeñas criaturas acuáticas, pero los adultos son "cazadores de emboscada", depredadores que se encuentran camuflados y luego capturan renacuajos, peces pequeños o salamandras. Al insecto gigante de agua se le llama "mordedor de dedo del pie", porque produce una picadura dolorosa que causa hinchazón. También es el "insecto de luz eléctrica", porque se encuentra a menudo en porches o bajo las luces de la calle.

Escarabajo buceador gigante

El escarabajo buceador gigante es parte de un grupo conocido como los escarabajos depredadores de buceo. Vive en agua de movimiento elnto, atacando a los sapos, salamandras y peces pequeños. Los escarabajos gigantes de buceo son de color marrón negro u oscuro, con patas traseras largas y peludas, y mandíbulas poderosas. Las larvas, llamadas "tigres de agua", tienen cabezas grandes y fuertes mandíbulas como agujas que inyectan enzimas digestivas en sus víctimas. Estos insectos pasan sus días bajo el agua y respiran sacando sus traseros fuera de la superficie del agua. Vuelan por la noche a lugares con luces brillantes y aunque generalmente son inofensivos, sus mordeduras potencialmente pueden dañar a los seres humanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles