Insectos que viven en la madera tratada

Escrito por jennifer alyson | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insectos que viven en la madera tratada
La madera infestada con insectos que habitan la madera tendrá un aspecto adelgazado y tipo túnel. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La madera utilizada en las casas y los muebles es tratada en un aserradero o fábrica para evitar plagas de insectos. Sin embargo, algunas variedades resistentes de insectos viven y se alimentan de la madera tratada. Estos insectos pueden destruir muebles y comprometer la integridad estructural de la vivienda. La prevención es la mejor política contra los insectos que comen madera, considerando varios métodos de control para detener una plaga, una vez que se inicie.

Otras personas están leyendo

Termitas

Más de 2.500 especies de termitas amenazan estructuras de madera tratada y muebles, e incluso pueden infestar comida y libros. Las termitas de Dampwood viven exclusivamente en ambientes húmedos a lo largo de la Costa Oeste, mientras que las termitas de madera seca y subterráneas prevalecen en los Estados Unidos. Todas las termitas dejan los mismos signos de infestación, incluyendo madera oscura, ampollas o túneles. Otros indicios de problemas incluyen enjambres de termitas voladoras en el otoño y la primavera, y la madera se adelgaza fácilmente de forma que puede ser perforada con un destornillador u otro objeto afilado. Las termitas tienen alas, son de color blanco, marrón o negro y tienen aproximadamente ¾ de pulgada (2 cm) de largo.

Hormigas carpinteras

Muchos propietarios de casas confunden las hormigas carpinteras con las termitas, pero existen diferencias importantes. Las hormigas carpinteras son de color marrón de oscuro a negro y algunas no tienen alas. Las hormigas carpinteras aladas tienen alas delanteras más largas que las traseras, mientras que las termitas tienen alas anteriores y posteriores del mismo tamaño. Y a diferencia de las termitas, los cuerpos de las hormigas carpinteras son estrechos entre el tórax y el abdomen. Las hormigas carpinteras son más pequeñas que las termitas, que van desde ¼ a ½ pulgada (0,6 a 1,3 cm) de largo. Pero las hormigas carpinteras comparten la tendencia de las termitas para excavar en las estructuras de madera tratada, como los marcos de vivienda. Ellas acuden hacia la madera húmeda o en descomposición y pueden invadir el aislamiento plástico para llegar a la madera de una casa. Los hogares en las zonas boscosas son particularmente vulnerables a las hormigas carpinteras.

Escarabajos barrenadores de madera

El pulverizador, el escarabajo del reloj de la muerte y el falso pulverizador son escarabajos que convergen en productos de madera tratada, incluyendo los muebles y de la madera estructural o decorativa dentro de las casas. Las larvas de los escarabajos se alimentan de la madera. Cuando llegan a la edad adulta, mastican a través de la madera hasta que emergen para volar. Los escarabajos incluso hacen agujeros de salida a través del plástico, yeso y metales suaves. Las pilas de polvo fino en la base de las paredes o debajo de los muebles son el primer indicativo de los escarabajos. El escarabajo pulverizador anida en la madera seca y dura como el roble y el nogal y es más proclive a infestar paneles de madera, muebles, molduras, pisos y marcos de puertas y ventanas. Los escarabajos del reloj de la muerte prefieren las maderas más blandas, como abetos utilizados en vigas, cimientos y muebles. El escarabajo falso pulverizador se da un banquete en maderas duras y blandas. Los escarabajos barrenadores de madera son de color rojo o marrón oscuro y miden de ¼ a 2 pulgadas (0,6 a 5 cm) de largo.

Prevención y control

Manejar las plagas que infestan la madera tratada requiere un enfoque combinado. Para mantener fuera a los insectos, cubre las rejillas de ventilación y del ático y sella los nudos y grietas en el exterior de tu casa. Quita los tocones, troncos y otras maderas de desecho en un perímetro de 300 pies (90 m) de tu casa, y la leña almacénala lejos de la casa y del suelo. Repara los techos, tapajuntas, canaletas y bajantes para mantener el agua fuera de la madera estructural. Reemplaza la madera dañada por el agua o en descomposición con variedades más resistentes a las plagas y que estén tratadas a presión con arseniatos o tetrahidratados. Una vez que tu casa está infestada, es posible que necesites ayuda profesional para fumigar tu casa o tratar químicamente la madera con arseniato cromado de cobre o sales Wolman. Los escarabajos son muy difíciles de eliminar, por lo que la prevención de la infestación es especialmente crítica. Retira y destruye ramas de árboles muertos que estén cercanas y trae leña a tu hogar conforme la utilices. Pinta o barniza la madera para cerrar las grietas, poros y agujeros que podrían contener huevos de escarabajos. Si los escarabajos han invadido pequeños objetos de madera, como marcos de cuadros, coloca los artículos en un horno a 140 °F (60 °C) durante seis horas o congela a 0 °F (-17 °C) durante tres días. Las casas sumamente infestadas requieren fumigación profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles