Pasatiempos

¿Qué insectos vivieron en la era de los dinosaurios?

Escrito por hans fredrick | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Qué insectos vivieron en la era de los dinosaurios?

Las cucarachas existen desde antes de los dinosaurios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico fueron gobernados por los dinosaurios, otros organismos existieron simultáneamente con los reptiles gigantes. El tipo de vida más prolífico en ese momento era el reino de los insectos. Los restos preservados de insectos de la época dan a los investigadores una idea de los tipos de insectos que vivieron, del mismo modo que los registros fósiles dan forma al conocimiento de los dinosaurios.

Otras personas están leyendo

Escarabajos

Hay muchos tipos de escarabajos que vivieron durante la época de los dinosaurios. Algunos de ellos no eran muy diferentes a los insectos que viven hoy en día, ya que la gran mayoría de los insectos evolucionó por completo antes que los dinosaurios hubiesen emergido. Por ejemplo, el orden de los escarabajos Archosteata tiene varias especies que viven hoy en día que son muy similares a los escarabajos fosilizados encontrados en rocas del Jurásico. Los fósiles muestran a los investigadores que muchos tipos de escarabajos terrestres y acuáticos vivieron durante la era de los dinosaurios.

Cucarachas

Muchas personas han oído la idea de que las cucarachas son una de las únicas especies que podría sobrevivir a una guerra nuclear. Esta idea surgió debido a la notable resistencia que la cucaracha ha demostrado desde hace milenios. Los fósiles de más de cien especies diferentes de cucarachas se han encontrado desde el período Triásico. Además, los fósiles de muchas especies relacionadas con las cucarachas de la familia Othopteran, como la mantis, se han encontrado desde la época de los dinosaurios.

Mosquitos

Al igual que con la mayoría de los tipos de insectos, cientos de especies de mosquitos están vivos en el mundo de hoy. El registro fósil es mucho más escaso, sin embargo los investigadores tienen claramente una prueba de mosquitos de la época de los dinosaurios. No está claro si la divergencia evolutiva causó la mayor variedad de mosquitos en la actualidad, o si las muestras de una mayor variedad de especies nunca fueron conservadas o simplemente aún no se han encontrado. A modo de ejemplo, sólo 13 especies de mosquito se han confirmado en el período Cretácico a través de un registro fósil.

Insectos gigantes

Un aspecto común entre todos los tipos de insectos durante esta edad es que muchas especies crecieron a tamaños mucho más grandes que sus descendientes actuales. En la era anterior a los dinosaurios, los insectos fueron aún más grandes, pero en la época de los dinosaurios todavía eran a menudo más grandes de lo que son hoy. La investigación en Midwestern University por el Dr. Alexander Kaiser sugiere una razón por la que los insectos eran mucho más grandes. Su teoría es que, debido a que el contenido de oxígeno en el aire era mucho más rico en esos días, el aparato respiratorio de los insectos podría soportar cuerpos de mayor tamaño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media